La consola de Microsoft se vende en su totalidad solo a media hora del comienzo de las ventas
Viernes 9 de diciembre 2005, desde el legendario Shibuya Tsutaya í¢â‚¬Å“shopping centerí¢â‚¬ fue lanzada la primera consola de próxima generación XBOX 360 (Microsoft) en Japón, con una gran afluencia de publico, mayor a la vista en febrero del 2002 en este mismo lugar, donde Microsoft lanzo también su anterior consola XBOX, el centro comercial esta ubicado en uno de los centros turísticos mas reconocidos de Tokio, justo afuera de la famosa estación de trenes de shibuya.
Los fanáticos fueron recibidos por el jefe de operaciones de XBOX Japón Yoshiro Maruyama quien los entretuvo casualmente, hasta que al terminar su discurso apareció en el escenario el vice-presidente corporativo de marketing y publicidad mundial de Microsoft Peter Moore, el cual recibió una gran ovación del publico cuando saludo diciendo í¢â‚¬Å“Ohayougozaimasuí¢â‚¬ (buenos días en japonés).
Parte del discurso de Moore se baso en explicar la favorable recepción de la consola en EEUU, y Europa, pero se encargo de afirmar: í¢â‚¬Å“a pesar de lo emocionante de los dos anteriores lanzamientos [EEUU y Europa], nada me emociona mas que estar acá personalmente en Tokio esta mañana a 7 minutos del lanzamiento oficial de XBOX 360 acá en Japóní¢â‚¬ dijo Moore a través de un traductor, denotando su impaciencia por ver los resultados de la popularidad de la nueva consola, llevando a tientas el peso de la anterior XBOX que no tuvo un éxito significativo en el país del sol naciente.
Los japoneses no debieron preocuparse por el orden, ya que el día anterior demostraron su cultura, al recibir pases numerados al evento, curiosamente al ser consultado el primer comprador en la lista, el afirmo no ser propietario de la versión anterior de la consola, el diseñador grafico de 22 años afirmo estar efectivamente interesado por los efectos visuales que ofrece la consola, siendo el cambio a í¢â‚¬Å“alta definicióní¢â‚¬ lo que lo impulso ah estar desde las 4am esperando por su consola.
Durante los últimos 60 segundos de espera los fanáticos fueron saludados con un video de bienvenida que incluía a varios desarrolladores gritando í¢â‚¬Å“XBOX 360í¢â‚¬, y cuando el conteo llego a í¢â‚¬Å“0í¢â‚¬ el mandamás de Microsoft Bill Gates hizo su aparición para bendecir la consola en japonés, lamentablemente Gates no estuvo en vivo como la prensa lo esperaba. Desde el punto de vista de las ventas el evento fue todo un éxito, acabándose el Stock de consolas solo media hora después de abierta la tienda, ni siquiera quedo consola alguna para que Moore y Maruyama pudieran posar para la prensa.
Mas importante aun que la ceremonia fueron los comentarios de los ejecutivos de el monstruo corporativo: í¢â‚¬Å“la historia nos ha demostrado que todos los imperios caení¢â‚¬, afirmo Moore, í¢â‚¬Å“en el caso de Sony y Playstation, es innegable que ha sido un gran imperio. Pero cuando una cultura superior aparece, generalmente, significa la caída de ese imperio, creemos que la cultura superior es la experiencia de juego de XBOX 360, la experiencia í¢â‚¬Å“XBOX LIVEí¢â‚¬ en particular, la cual unirá las comunidades de video jugadores alrededor del mundoí¢â‚¬.
Moore también dijo creer que XBOX 360 ayudara a Microsoft a convertirse en el líder del mercado japonés. í¢â‚¬Å“ lo mas importante es que tenemos el apoyo de todos los mas grandes publicadores japonesesí¢â‚¬¦ y estoy orgulloso de que tengamos ese apoyo de la comunidad desarrolladora japonesaí¢â‚¬.
Moore concluyo con una declaración sorprendente: í¢â‚¬Å“esto no es una corrida, es una maratón. Los ciclos de vida de las consolas duran por muchos años, y ahora es un negocio global. Fuimos la primera compañía en lanzar a un nivel global, EEUU, Europa y después Japón en 18 días. Creo que esto nos da un avance fenomenal con respecto a la competencia. Estamos muy optimistas con nuestras cifras [de venta]. Obviamente es nuestra meta, ser a largo plazo los lideres del mercado por completo a un nivel globalí¢â‚¬.
Maruyama se dedico más a hablar sobre la condición actual de la XBOX 360 en Japón y revelo que habrá sorpresas durante las restantes semanas del 2005, afirmo que el objetivo de Microsoft era proveer de buenos títulos para XBOX 360 con lo que restaba del año para reiterar que la experiencia del XBOX 360 es diferente. í¢â‚¬Å“vemos a SONY como nuestro rival, pero nuestro objetivo principal es entregar buen entretenimientoí¢â‚¬ dijo Maruyama al ser consultado por la competencia, con 6 títulos para el día de lanzamiento y 4 mas en lo que queda del año Microsoft espera ganar la ventaja en el mercado siendo el primero en hacer la jugada, con aun mas sorpresas de los títulos por venir durante el próximo año.
vean algunas de las fotos del evento en la legendaria pagina Japonesa
«Famitsu» desde el link.
Original de Hirohiko Nizumi í¢â‚¬» Gamespot
Editado y traducido Por Carlzdash í¢â‚¬» Gamercafe.cl
Fuente Gamespot