Gamercafe

Lanzamiento de XBOX 360 en Japón

Carlz'

@GC_Carlzdachu

diciembre 10, 2005

La consola de Microsoft se vende en su totalidad solo a media hora del comienzo de las ventas

Viernes 9 de diciembre 2005, desde el legendario Shibuya Tsutaya í¢â‚¬Å“shopping centerí¢â‚¬ fue lanzada la primera consola de próxima generación XBOX 360 (Microsoft) en Japón, con una gran afluencia de publico, mayor a la vista en febrero del 2002 en este mismo lugar, donde Microsoft lanzo también su anterior consola XBOX, el centro comercial esta ubicado en uno de los centros turí­­sticos mas reconocidos de Tokio, justo afuera de la famosa estación de trenes de shibuya.

Los fanáticos fueron recibidos por el jefe de operaciones de XBOX Japón Yoshiro Maruyama quien los entretuvo casualmente, hasta que al terminar su discurso apareció en el escenario el vice-presidente corporativo de marketing y publicidad mundial de Microsoft Peter Moore, el cual recibió una gran ovación del publico cuando saludo diciendo í¢â‚¬Å“Ohayougozaimasuí¢â‚¬ (buenos dí­­as en japonés).

Parte del discurso de Moore se baso en explicar la favorable recepción de la consola en EEUU, y Europa, pero se encargo de afirmar: í¢â‚¬Å“a pesar de lo emocionante de los dos anteriores lanzamientos [EEUU y Europa], nada me emociona mas que estar acá personalmente en Tokio esta mañana a 7 minutos del lanzamiento oficial de XBOX 360 acá en Japóní¢â‚¬ dijo Moore a través de un traductor, denotando su impaciencia por ver los resultados de la popularidad de la nueva consola, llevando a tientas el peso de la anterior XBOX que no tuvo un éxito significativo en el paí­­s del sol naciente.

Los japoneses no debieron preocuparse por el orden, ya que el dí­­a anterior demostraron su cultura, al recibir pases numerados al evento, curiosamente al ser consultado el primer comprador en la lista, el afirmo no ser propietario de la versión anterior de la consola, el diseñador grafico de 22 años afirmo estar efectivamente interesado por los efectos visuales que ofrece la consola, siendo el cambio a í¢â‚¬Å“alta definicióní¢â‚¬ lo que lo impulso ah estar desde las 4am esperando por su consola.

Durante los últimos 60 segundos de espera los fanáticos fueron saludados con un video de bienvenida que incluí­­a a varios desarrolladores gritando í¢â‚¬Å“XBOX 360í¢â‚¬, y cuando el conteo llego a í¢â‚¬Å“0í¢â‚¬ el mandamás de Microsoft Bill Gates hizo su aparición para bendecir la consola en japonés, lamentablemente Gates no estuvo en vivo como la prensa lo esperaba. Desde el punto de vista de las ventas el evento fue todo un éxito, acabándose el Stock de consolas solo media hora después de abierta la tienda, ni siquiera quedo consola alguna para que Moore y Maruyama pudieran posar para la prensa.

Mas importante aun que la ceremonia fueron los comentarios de los ejecutivos de el monstruo corporativo: í¢â‚¬Å“la historia nos ha demostrado que todos los imperios caení¢â‚¬, afirmo Moore, í¢â‚¬Å“en el caso de Sony y Playstation, es innegable que ha sido un gran imperio. Pero cuando una cultura superior aparece, generalmente, significa la caí­­da de ese imperio, creemos que la cultura superior es la experiencia de juego de XBOX 360, la experiencia í¢â‚¬Å“XBOX LIVEí¢â‚¬ en particular, la cual unirá las comunidades de video jugadores alrededor del mundoí¢â‚¬.

Moore también dijo creer que XBOX 360 ayudara a Microsoft a convertirse en el lí­­der del mercado japonés. í¢â‚¬Å“ lo mas importante es que tenemos el apoyo de todos los mas grandes publicadores japonesesí¢â‚¬¦ y estoy orgulloso de que tengamos ese apoyo de la comunidad desarrolladora japonesaí¢â‚¬.

Moore concluyo con una declaración sorprendente: í¢â‚¬Å“esto no es una corrida, es una maratón. Los ciclos de vida de las consolas duran por muchos años, y ahora es un negocio global. Fuimos la primera compañí­­a en lanzar a un nivel global, EEUU, Europa y después Japón en 18 dí­­as. Creo que esto nos da un avance fenomenal con respecto a la competencia. Estamos muy optimistas con nuestras cifras [de venta]. Obviamente es nuestra meta, ser a largo plazo los lideres del mercado por completo a un nivel globalí¢â‚¬.

Maruyama se dedico más a hablar sobre la condición actual de la XBOX 360 en Japón y revelo que habrá sorpresas durante las restantes semanas del 2005, afirmo que el objetivo de Microsoft era proveer de buenos tí­­tulos para XBOX 360 con lo que restaba del año para reiterar que la experiencia del XBOX 360 es diferente. í¢â‚¬Å“vemos a SONY como nuestro rival, pero nuestro objetivo principal es entregar buen entretenimientoí¢â‚¬ dijo Maruyama al ser consultado por la competencia, con 6 tí­­tulos para el dí­­a de lanzamiento y 4 mas en lo que queda del año Microsoft espera ganar la ventaja en el mercado siendo el primero en hacer la jugada, con aun mas sorpresas de los tí­­tulos por venir durante el próximo año.

vean algunas de las fotos del evento en la legendaria pagina Japonesa
«Famitsu» desde el link.

Original de Hirohiko Nizumi í¢â‚¬» Gamespot
Editado y traducido Por Carlzdash í¢â‚¬» Gamercafe.cl

Fuente Gamespot

Gamespot
Famitsu Magazine

¡Deja tu Comentario!

19 comentarios « Lanzamiento de XBOX 360 en Japón »

  1. Lennart
    el December 10, 2005 a las 4:19 pm
    Me gustaria saber en realidad cuantas consolas se vendieron y no el tiempo
  2. Carlzdash
    el December 10, 2005 a las 4:35 pm
    fueron 250, revisen IGN para una covertura del evento en video, escogi el articulo de gamespot, mas que nada por su extension y resumen, pero en IGN hay un reporte un poco mas minuscioso, pero no nesecariamente mas completo IGN XBOX 360 NEWS
  3. Mr. Horse
    el December 10, 2005 a las 5:04 pm
    250? o 250mil?, si es la segunda es lo que se esperaba, todos los analistas japoneses han dicho que la consola no va a pegar en ese pais y que a nadie le interesa.
  4. Que chucha
    el December 10, 2005 a las 10:47 pm
    Vamos... se va a vender como pan caliente hasta el día anterior a la aparición de la PS3... después los compradores se contarán con los dedos de las manos (como pasó con la Xbox) Y 10 juegos para el lanzamiento.... juas... y el "caballito de batalla" apareció hace como un año para PS2 (me refiero al FFXI)....
  5. Lennart
    el December 11, 2005 a las 1:56 pm
    Pero no metas a la ps2 en el topic compadre ya que la ps2 gano por licencia y no por nivel grafico por que la ps2 es la mas penca de esta generacion. Ahora volviendo a la 360 no se hay que esperar yo creo que ya vendio mas que la 1, ahora tal vez no sea la numero 1 pero capacito que acapare mas mercado que la primera
  6. Mr. Horse
    el December 11, 2005 a las 2:18 pm
    Que chucha nombro la PS2 por que el caballo de batalla, como el dijo, del lanzamiento de la 360 en japon es el FFXI, juego que salio hace mas de un año en la PS2, por eso la nombra, no la compara.
  7. Lennart
    el December 11, 2005 a las 4:57 pm
    en todo caso el caballo de batalla de la 360 va mas alla que el final XI, realmente esa no es su carta
  8. Mr. Horse
    el December 11, 2005 a las 5:47 pm
    en japon y en su lanzamiento sip, recuerda que el resto de los juegos son muy para el mercado americano.
  9. Lennart
    el December 11, 2005 a las 7:19 pm
    los juegos de lanzamiento quizas si, pero los titulos para convencer a los japoneses no va en lo que hace square o no
  10. Mr. Horse
    el December 11, 2005 a las 7:22 pm
    Obviamente, pero estamos hablando del lanzamiento, nadie ha ido mas alla de eso.
  11. Lennart
    el December 11, 2005 a las 7:31 pm
    si con un catalogo de 10 juegos y mas encima chantas ya hicieron mucho mas que con su consola anterior y cuando vengan titulos mejores quien no dice que el panorama se les arregle, al final esto se ha vuelto como las elecciones muchas especulaciones esperen que las cosas pasen, al final las encuestas representan lo que yo quiero que represente
  12. Mr. Horse
    el December 11, 2005 a las 7:51 pm
    Nadie te dice lo contrario, como dije anteriormente, estabamos hablando del l-a-n-z-a-m-i-e-n-t-o, lanzamiento, de la consola, no de los juegos que van a venir despues, mucho menos de su futuro.
  13. Lennart
    el December 11, 2005 a las 10:58 pm
    Pero mas que nada el gran juego era DoA que se atraso y el Ridge Racer 6 que tambien le pusieron enfasis, si lo vemos bien la ps2 salio con un port de arcade que eral la tekken tag que no era la gran cosa y habia salido hace tiempo ya en arcade
  14. Mr. Horse
    el December 11, 2005 a las 11:24 pm
    Por eso, el DOA y el RR6 ya no son de lanzamiento solo el FFXI. Lo de la PS2 a que va?, el comentario digo, por que lo haces.
  15. Lennart
    el December 12, 2005 a las 12:26 am
    es que critico el tipo del que el caballito de batalla de la xbox 360 era el final XI desmereciendolo por que salio hace tiempo y yo digo y como la ps2 salio con la tekken tag, lo que pasa es que la cosa se pone demasiado fan boy por que no reconocen que el lanzamiento fue bueno ya que si los japochinos no quisieran para nada la consola las 250.000 unidades no se hubiesen vendido tan rapido , igual es merito lo que se hizo
  16. Mr. Horse
    el December 12, 2005 a las 1:36 am
    Eran 250, no 250.000, y nadie desmerece el lanzamiento, pero en japon no pega ningun juego que fue lanzado con la consola excepto el FFXI, que es un port super mal hecho, graficamente es casi lo mismo, de la version de PS2.
  17. Lennart
    el December 12, 2005 a las 10:00 am
    hay que esperar no mas la popularidad se va a ver en ventas hay que esperar no mas para ver que pasa
  18. Carlzdash
    el December 12, 2005 a las 10:06 am
    yo infiero basandome en los comentarios de Moore, que podria ser bastante posible que el caballito batalla fuera FF por todos los comentarios sobre XBOX "live"
  19. Mr. Horse
    el December 12, 2005 a las 11:18 am
    Por supuesto que si, sin lugar a dudas la carta fuerte en el lanzamiento japones fue el FFXI. Ahora Lennart, como tu dices habra que esperar, pero por ahora no ha pasado na, y todos los analistas japoneses han dicho que a nadie le interesa la 360 en ese pais, pero eso solo se sabra con el tiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *