Destacaron: Half-Life 2 y Shikigami no Shiro 3
Taito acabo de presentar a la prensa 3 de sus ultimos juegos para su exitosa nueva placa Taito Type-X, donde destacaron en el evento 2 de los juegos mas esperados por el publico: Shikigami no Shiro 3 y la version Arcade de Half-Life 2 para el publico Japones (renombrado como HL2: Survivor).
Tambien sale destacado el ultimo titulo de la saga de Taisen Hot Gimmick 5. El articulo original es de Gamewatch.
Aqui escribire unos comentarios personales sobre los 2 juegos:
Half-Life 2: Survivor…
Por impresionante que pueda parecer, en Japon los FPS estan cada dia ganando terreno: Desde la salida de Halo en Japon con una impresionante campaña publicitaria de Microsoft y el lanzamiento de la version Arcade de Counter Strike por parte de Namco, Taito a querido sacarle todo el provecho posible con este nuevo boom en el mercado Japones. La maquina en si es gigantesca, parece mas de simulador de vuelo que cualquier otra cosa, con unos colores amarillo, negro y anaranjado que lo hacen verse muy… Half-Life. Por otro lado y a diferencia de la version de CS, Half-Life 2 se juega con un mando usado generalmente en simuladores de vuelo (muy extraño!) el cual al menos el publico Japones acepto con ganas diciendo que era «bastante simple de jugar» (?) y basicamente es para jugar online a travez del sistema Japones de NESYS soportando Deathmach y juego en equipos aunque tambien incluira un «Mission Mode» el cual no es el mismo modo de Single Player de HL2 por razones obvias (demasiada historia para un juego Arcade). El juego no lleva mas de un 50% completado por lo que no hay mucho que contar, mas alla de que usara una tarjeta IC para guardar los avances y tus datos. El juego saldra en Marzo del 2006.
Shikigami no Shiro 3
El exitoso Shooter de Alfa Systems regresa a Type-X con su tercer titulo, el titulo -el cual fue mostrado ya anteriormente en el TGS- intenta atraer a los viejos jugadores de SnS con su gameplay clasico pero ademas incluira un nuevo sistema llamado «high tension MAX system» donde se utilizaran los dos botones al mismo tiempo… aunque no hay demasiada informacion de su uso. Solo se mostro imagenes del primer nivel y a decir verdad y inclusive tomando en cuenta todo el poder de la Type-X… el juego se ve bastante mas pobre que Shikigami no Shiro 2, creado para NAOMI y lanzado para las 4 consolas de 128 bits (DC,GC,PS2,XBOX). Espero esos detalles solo sean esteticos o se arreglen con el tiempo. A la venta en Febrero del 2006.