La patente describe en parte como funcionaria el sistema de Consola Virtual de la Revolution.
Como muchos ya saben en la nueva consola de Nintendo a través de su función de Consola Virtual, podrán jugarse juegos de NES, SNES y Nintendo 64 (además de ser compatible con los juegos de la Gamecube), bueno en esta patente se describen algunos detalles de su funcionamiento. Lo siguiente es una traducción del artículo que apareció en el sitio Revolution Report.
-La patente se refiere a una serie de programas de emulación, esto quiere decir que esta patente debería referirse a la Consola Virtual, la í¢â‚¬Å“primera maquina de juegoí¢â‚¬ (que asumimos se refiere a la Revolution) no posee hardware especial para la Consola Virtual.
-De acuerdo a las imágenes y descripciones adjuntas a la patente, cuando uno se decide a jugar y/o bajar un titulo, el jugador seleccionará el juego por plataforma o franquicia. También, para aquellos juegos que existen sin una franquicia definida, la patente indica una opción í¢â‚¬Å“otrosí¢â‚¬ para seleccionar, así acomodando algunos títulos en particular.
-Cuando se escoja un juego, el jugador aparentemente í¢â‚¬Å“clickeaí¢â‚¬ una vez para hacer aparecer una pantalla que muestra el juego la que usa animaciones, imágenes, una descripción escrita y/o sonidos, luego se debe clickear nuevamente para confirmar la selección.
– Los juegos bajados harán que el jugador elija de un numero de personajes que se mostraran antes de jugar, talvez incluso personajes que normalmente no aparecieron en ese juego. Esto coincide con lo que el presidente de Nintendo Satoru Iwata dijo en Junio pasado, diciendo que Nintendo esta í¢â‚¬Å“haciendo diversos experimentos, incluyendo trabajar con el Super Mario Bros. original,í¢â‚¬ y que í¢â‚¬Å“el juego en si, y su gameplay (forma de jugarse) serian idénticos, pero lucirían diferentes, es posible que con la Revolution, talvez seamos capaces de ver juegos viejos con un nuevo look.í¢â‚¬
-De acuerdo a la patente, esta tecnología permitirá a los juego mas viejos ser entregados al jugador a un precio bajo sin tener que agregarle una carga extra de gastos de programación a los programadores originales del juego. Sin embargo, la patente en cuestión no especifica mas el significado de í¢â‚¬Å“bajo costo.í¢â‚¬
-Para el NES y SNES, aquellos í¢â‚¬Å“extremadamente bajos en capacidad,í¢â‚¬ la CPU de la Revolution tiene la capacidad de manejar el proceso de bajar juegos sin la necesidad de involucrar al GPU.
-No será necesario reprogramar para hacer que los juegos bajados funcionen con esta tecnología, de acuerdo con la patente.
De esta patente se desprenden varias cosas interesantes, como la posible mejora grafica que tendrían los juegos, además de la posibilidad de poder seleccionar personajes nuevos en los mismos, también le ahorrará trabajo a los third parties que programaron el juego originalmente, ya que no necesitaran «reprogramarlos» para que los juegos funcionen.Todo esto podría dar aun mas vida a los clásicos que tanto disfrutamos en esos años y, al parecer, seria a un precio bastante razonable.
Para ver el artículo original así como las imágenes que en el se ofrecen hagan clic en el enlace.