Keita Takahashi, el diseñador del extraño (pero adictivo) juego, katamari Damacy, fue entrevistado por la BBC News, a continuación un extracto de esa entrevista.
Takahashi, durante toda la entrevista cuestiono duramente el actual modelo que siguen las compañías productoras de videojuegos, ya que según sus palabras í¢â‚¬Å“los desarrolladores quieren crear juegos divertidos, pero son juzgados por su potencial de ventasí¢â‚¬, agrega í¢â‚¬Å“la realidad es que las decisiones son tomadas en base a las ventas y el marketing.í¢â‚¬
También se muestra avergonzado por el hecho que casi todo lo que se habla sobre las nuevas consolas es de sus gráficos mas relistas, en vez de hablar de cómo usar ese poder para hacer diferentes cosas en los juegos, y dice í¢â‚¬Å“hay gente que no compra juegos en este momento, pero quiere divertirse. Quieren mas opciones y una mayor selección.í¢â‚¬
También nos relata que no tenia intención alguna de hacer una secuela de Katamari Damacy, pero que Namco le hizo saber que, el proyecto, se hacia con o sin el, y fue por este motivo que decidió unirse al desarrollo del juego, dijo í¢â‚¬Å“no quería que los jugadores se desilusionaraní¢â‚¬, a lo que agrego, í¢â‚¬Å“hay cosas divertidas en el juego, pero no estoy feliz con todo en elí¢â‚¬.
Cuando fue consultado por sus planes para el futuro, para la decepción de muchos, dijo í¢â‚¬Å“de aquí a diez años no estaré haciendo juegosí¢â‚¬. También nos revela que cuando ya no este haciendo juegos le gustaría diseñar patios de juegos para niños, í¢â‚¬Å“me gustaría crear un patio de juegos para niñosí¢â‚¬, y dice í¢â‚¬Å“un patio de juegos es plano quiero uno ondulado con relieveí¢â‚¬.
Sobre los nuevos proyectos que tiene, en un futuro mas cercano, Takahashi no quiso entrar en detalles, pero gracias al éxito que tuvo Katamari, señala que dentro de Namco tiene la libertad de hacer lo que quiera, y que ya tiene varias ideas de cómo los juegos deberían jugarse.