Gamercafe

Desarrolladores Japoneses hablan del Revolution

Ferryman

octubre 22, 2005

Las mentes detras de las principales casas desarrolladoras de juegos en japon, dan a conocer sus opiniones sobre el nuevo control del Revolution, el balance es muy positivo.

Un total de diez de los mas famosos y conocidos diseñadores de juegos de japon, entregaron sus opiniones.
El director de arte de Pokemon, Ken Sugimori dijo «seras capaz de hacer cosas con el Revolution que nunca hubieras podido hacer en otra consola»ademas agrego riendo , «Personalmente pienso que es el tipo de hardware donde preferiria jugar, mas que hacer juegos».
Kouichi Suda presidente de Grass Hopper Interactive (Killer 7) dijo «la verdad no he tenido en mis manos el Revolution», pero afirma que espera hacerlo muy pronto, tambien comento que al ver el control penso que no quedaba otra opcion mas que hacer juegos para el,»he finalizado planes y solo queda hacer el juego».
Toshihiro Nagoshi, productor de Sega para F-Zero GX/AX y Super Monkey Ball comenta,»me sorprendi cuando lo vi,me sorprendi cuando lo toque, y cuando jugue los juegos de muestra, me sorprendi aun mas», a lo que agrega, «dudo que haya un creador que no le piquen las manos despues de poner sus manos en el», tambien comenta que este control abrira nuevos caminos para juegos de todos los generos.
Tooru Iwatani creador de Pac Man, comenta que el control del Revolution soluciona muchos de los problemas de interface presentes en los juegos.
Hironobu Sakaguchi, de Mistwalker y creador de la conocida y popular saga Final Fantasy,dijo
«cuando lo vi por primera vez, pense es increible y es tipico de nintendo, te hace sentir como si estuvieras tocando la pantalla. En ese sentido se podria decir que es una extencion del DS, pero es en realidad muy distinto», ademas agrega que con un control asi dejara, tanto creadores como jugadores muy entusiasmados.
Yasuhiro Wada de Marvelous Interactive y creador Harvest Moon, comenta que en un principio no entendio el control, pero una vez que lo probo, entendio la idea y sintio que funcionaria, ademas dijo «como creador esto es el juguete maximo, «pero dice que hay que tener precaucion, «un numero de ideas basicas se vienen a la mente, pero colocarlas en un juego de forma correcta y hacer que el jugador se divierta es dificil», sin embargo Wada parece amar el control y dice «esto talvez sea lo que revolucione la industria, que lentamente a perdido el camino».
Takanobu Terada de Banpresto y productor de Super Robot Wars, «para ser honesto, estaba esperando que el control fuera incluso mas unico, asi que inicialmente me desepcione.Sin embargo, eso rapidamente desaparecio», agrega «siento que es un gran control que puede inspirar muchas ideas, incluso fuera de los videojuegos».
Hiroshi Tanibuchi de Konami y productor de la serie Powerful Pro , se mostro muy sorprendido cuando vio el control por primera vez, y dijo «los personajes moviendose en pantalla en concordancia con los movimientos del control, es un sentimiento muy agradable», la serie Powerful Pro, es el juego favorito de baseball de japon, y comenta que le gustaria hacer una version especial para el Revolution.
Masahiro Sakurai , Sora, trabajos previos en Kirby,Smash Brothers y Meteos,»pienso que es bueno que el numero de botones del control sea reducido a uno.Un control en forma de un largo control con solo un boton, produce un impacto. El DS con su pantalla tactil hico los juegos mucho mas facil de entender.Sin embargo, con una el pad direccional, botones y la pantalla tactil, el control se hiso incluso mas complicado. Creo que seria bueno si en el Revolution no pasara lo mismo».
Kouichi Ishii de Square Enix y productor de World of Mana project, «Pienso que los creadores disfrutaran hacer juegos. Sin embargo, se deberan cambiar los metodos de diseño de los juegos. Por ejemplo, deberas empezar a mirar hacia atras, cuando jugabas siendo niño y pensar que tipo de cosas podrias hacer para el Revolution. Si puedes hacer esto, entonces entonces de seguro seras capaz de hacer una forma de jugar completamente nueva, diferente de los juegos actuales».

Los creadores japoneses de juegos opinan sobre el nuevo control del Revolution

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