Tanto Toshiba como Sony buscan ser los lideres y ganadores en la guerra han iniciado para lograr que su formato prevalezca ante su contrario, o sea HD DVD vs Blu-Ray
En junta con los inversionistas, Atsutoshi Nishida, el Presidente de Toshiba habló con respecto a la guerra de formatos de almacenamiento de nueva generación. Pese lo que muchos esperaban, Nishida dio un discurso conciliador y dijo que no ha descartado la unificación de los formatos en uno solo para que los usuarios no se dividan.
Esto se suscitó por varias razones, quizá la más importante es porque Toshiba está vendiendo su reproductor de HD-DVD en 499 dólares, cuando su precio real es de 700 dólares, o sea, está subsidiando el producto para que comience a entrar al mercado. Esto no es solamente para Toshiba ya que Sony por su parte subsidia lo que es PS3 que su precio de salida es de US 500 y US 600 respectivamente cuando el precio del reproductor rodea los US 1000.
Hace un par de semanas salió a la venta el primer reproductor de Blu-ray, por lo que ambos formatos ya están compitiendo frente a frente, y por supuesto, la gente continúa apática ante ambos formatos. No estaría mal que Sony y su comité pro Blu-ray llegaran a un acuerdo con Toshiba y sus seguidores. Si no el perdedor de esta batalla se tendría que llevar el trofeo betamax para la casa como el nuevo perdedor de la nueva guerra de formatos y no creo que ninguno quiera ser el perdedor ya que hay demasiado en juego y por eso una tregua se ve como la mejor alternativa, pero mientras esto sucede otras empresas de electrodomésticos, están viendo mas allá de la guerra y con un poco mas de inteligencia ya están planeando el desarrollo de reproductores híbridos, en este caso tenemos a Samsung.
De acuerdo con el sitio Tom’s Hardware, el jefe de plataformas caseras, Kim Du-Hyon, Samsung no lanzará sólo un reproductor de HD-DVD, sino un reproductor universal, o sea, un híbrido que lea los dos formatos, además Samsung no tendrá que preocuparse con el formato ganador o perdedor, la gente ya paso por la guerra VHS y Betamax, y no quieren quedarse con un reproductor que guarde polvo en la casa.
Según Du-Hyon, este aparato saldría a finales de año, o principios del 2007. Aunque aún está en planes, es algo prometedor para los que tenemos una posición indiferente con respecto a los nuevos formatos.