Square Enix ha presentado el primer vídeo de gameplay para Left Alive, el shooter en tercera persona anunciado el año pasado y que ha sido revelado durante la Gamescom 2018 para algunos miembros de la prensa. A pesar de no haber sido lanzado para todo publico, la compañía nos ha dejado con uno que otro dato y screenshot al respecto.
De la entrevista realizada a Toshifumi Nabeshima y Shinji Hashimoto es posible extraer lo siguiente (Gracias DualShockers):
- Left Alive no será solo un shooter más de infantería, sino que también involucrará batallas en robot donde uno de los tres protagonistas piloteará un Wanzer mecha de la serie Front Mission.
- Los jugadores deberán elegir recurrentemente si obtendrán los Wanzer mechas por la fuerza o a través de un acercamiento más sutil.
- El combate a pie es muy táctico y entregará pocos recursos. El jugador deberá usar trampas y armas improvisadas para poder enfrentarse a aquellos enemigos con más fuerza que el.
- La capacidad de elegir será un factor clave dentro del juego, incluyendo a que personas se salvarán dentro de la ciudad. Cada ciudadano tendrá su propia motivación e historia que contar, por lo que el jugador deberá esforzarse para conseguir que lo sigan. En caso de perder el interés (o en caso de que se haga muy tedioso) siempre puedes decidir abandonarlos.
- Al final del juego, entenderás el futuro no solo se los tres protagonistas, sino también de los ciudadanos a los que salves.
Screenshots
Left Alive aún no tiene fecha de lanzamiento, pero será lanzado para PlayStation 4 y PC.