Así es…. confirmado oficialmente por el blog de Major Nelson uno de los grandes temores de los piratas y también el más grande tema de rumores que nunca vio la luz finalmente ocurrió: Microsoft baneó masivamente a todas las consolas que se encontraran «flasheadas», modificadas o intervenidas a nivel de hardware lo que permitía correr juegos piratas en ellas.
Mucho se rumoreó al respecto: «que la última actualización no dejaría ni prender las consolas», «que solo eran rumores y no había de que preocuparse» y otras frases del mismo estilo rodearon la Internet por estas semanas, sin embargo hoy mucha gente se encontró hoy con la noticia de que su intento por «pasarse de listo» le quitó todo derecho a conectarse a los servidores de Xbox-Live baneando no el Gamertag, sino la consola en si misma.
La noticia a «dejado la escoba» en el mundo. Hay foros donde se habla del gran error de Microsoft, otros donde lo aplauden y consideran que por fin una compañía se tomó en serio el cuento. Las opiniones están divididas y al final (en una opinión muy personal) destaco que ya seas «baneado» u «original», esto es algo que no afecta solo a Microsoft y su Xbox360, esto realmente plantea dudas como: ¿es solo el comienzo de una real campaña efectiva contra la piratería? ¿se «unirán» Nintendo y Sony cada una por su lado? ¿Provocará esto una toma de conciencia por parte de los piratas? Esto es solo la primera pieza de un gran dominó que cae.
Por cierto: se ha reportado un numero menor (pero no por eso menos importante) de consolas completamente legales (sin alteraciones o modificaciones) que han sido baneadas. Microsoft al parecer planteará soluciones a dichas personas, pero por ahora solo queda esperar los comunicados oficiales.
La imagen que tendrán que soportar los piratas afectados y uno que otro inocente con mala suerte.