Hasta ahí llegó la gracia al parecer
Una noticia realmente decepcionante: El legendario diseñador de videojuegos Masamitsu «Moo» Niitani ha decidido retirarse de Compile Heart por «múltiples razones» las cuales no deja claras.
Para los que no sepan quién es, Moo es el creador de clásicos como Zanac o su título más conocido, Puyo Puyo, el cual trabajó por muchísimos años en Compile y una vez que la empresa fue cerrada y sus derechos adquiridos por Sega, el propio Moo un par de años después fundó la compañía Compile Heart de manera casi independiente para hacer juegos nuevos pero con el «estilo de la vieja Compile».
Si me lo preguntan a mí esta noticia es realmente decepcionante… es como si Nintendo muriera, renaciera con Miyamoto con el nombre de Nintendo Heart y al año Miyamoto se retirara (solo un ejemplo, antes de que vengan los fanboys a decir «¡cómo dices eso!»). Al menos el único título que dirigió Moo, Nomiso Kone Kone Puzzle Takoron, va en camino a la Nintendo Wii de todas maneras y sin ningún tipo de interrupción, así que al menos veremos qué nos dejaron con todo esto. La fuente es Neo Arcadia.