Cualquiera que haya disfrutado el mundillo de los juegos de PC a principios de la década pasada tiene más que claro que Diablo II fue un ultra clásico entre los tantos juegos de Blizzard que brillaban en esos años. A pesar de los 16 años que han pasado desde su lanzamiento y toda la competencia que apareció después (incluyendo el propio Diablo III) no cabe duda que el juego tiene una tremenda fanaticada que lo sigue manteniendo vivo.
Si tienen buena memoria recordarán que en noviembre pasado Blizzard entregó un comunicado buscando gente para «reeditar» varios de sus clásicos, incluyendo Diablo II y parece ser que las primeras manifestaciones de este proyecto empiezan a dar frutos: Hace unas horas se ha confirmado que ya está disponible un NUEVO PARCHE PARA DIABLO II, la versión 1.14a (…wow) que habría corregido todos los dramas de compatibilidad con versiones modernas de Windows y OSX.
Por ahora el juego no ha recibido ningún tipo de balance, pero la propia nota de Blizzard comenta: «El viaje empieza en hacer que Diablo II corra en plataformas modernas, pero no termina ahí«. Chan chan chaaaan.