¿Sorpresa? no, pero al fin el más indicado para comentarlo deja como difícil que Sony saque una nueva portátil a corto plazo
Ciertamente no hay que ser muy listillo para entender que la situación de PlayStation Vita es bastante mala, muy a pesar de poseer varios títulos interesantes. Hace unos meses atrás se anunció en un evento que la propia Sony consideraba a su portátil como «un sistema heredado» fuera de su mercado en Asia y que al menos por estos lados el producto no puede estar más encapsulado en un nicho.
Son otros tiempos, no solamente para Vita sino para todo lo que tenga que ver con videojuegos portátiles en general y eso lo sabe bastante bien Shuhei Yoshida, el respetado presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios quien en una conferencia del EGX 2015 se le preguntó sobre el futuro de la compañía frente a la posible oportunidad de crear una sucesora de Vita y continuar el legado que alguna vez dejó PSP. Bajo este punto Yoshida no pudo ser más franco, según lo que destacó Eurogamer:
«Es una pregunta dura. La gente ahora tiene teléfonos móviles y es tan fácil jugar videojuegos en smartphones. Muchos juegos de smartphones son gratis, o gratis para empezar. Yo personalmente soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado realmente duro en diseñar cada aspecto. Los juegos basados en touch son entretenidos, hay muchos juegos con muy buenos diseños, pero tener botones y controles hace las cosas totalmente diferentes. Yo espero, como muchos de ustedes, que esta cultura de los juegos portátiles continúe pero el clima no está sano ahora debido a la gigantesca dominación de los juegos móviles«.
Creo que no hay más que agregar. Definitivamente la situación de Sony no es la mejor para sacar una nueva portátil a futuro, o al menos no por ahora, por lo que la situación de Sony en el mercado portátil definitivamente está en jaque.