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Resumen de la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2015

Hayama

@theburpman

septiembre 15, 2015

Movida noche gracias a Sony

Llegó el primer dí­a del Tokyo Game Show y con eso la conferencia de Sony que tiró un montón de bombas para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, muchas más de lo que yo esperaba para ser sincero, así­ que pueden ver el resumen de todo lo que pasó dentro de nuestra entrada, aunque la pueden ver completa en YouTube en nuestro video destacado. Algunos anuncios realmente interesantes y otros que de seguro harán llorar sangre.

A pesar que Dark Souls III viene en camino la gente de FROM Software sigue dándole duro a Bloodborne y aprovecharon la ocasión para anunciar una expansión: Bloodborne: The Old Hunters llegará en descarga digital para agregar nuevos escenarios y jefes y de paso saldrá también en formato fí­sico junto con el juego original a finales de noviembre, al menos en Japón.

Porque no puede existir una plataforma de Sony sin un Minna no Golf (conocido acá como Hot Shots Golf) la gente de SCEJ aprovechó en anunciar New Minna de Golf. Prácticamente un Teaser que solo lo confirma para PlayStation 4 el 2016.

Si bien que se vení­an no es novedad hoy Sony aprovechó en mostrar los dos Trailers de los anuncios de Gravity Rush en PS4: Gravity Rush Remastered se acerca el 9 de febrero del 2016 en nuestro mercado mientras que Gravity Rush 2 todaví­a no tiene fecha y será exclusivo de PS4, nada de Vita por ahora y al parecer así­ será (muchos sienten que este aviso de Gravity Rush 2 es oficialmente el «RIP Vita» de Sony, considerando la popularidad de su primera entrega en la plataforma).

Sega aprovechó el momento de confirmar no uno sino DOS nuevos juegos de Yakuza: Yakuza Kiwami y Yakuza 6. Si bien de Yakuza 6 solo se confirmó su existencia y que será para PlayStation 4 lo mostrado para Yakuza Kiwami confirmó que se trata de un remake de la primera entrega de Yakuza original de PlayStation 2. Yakuza Kiwami saldrá el 21 de enero y vendrá con la demo de Yakuza 6, así­ que empieza a rezar para que llegue acá.

Por lejos el momento más inesperado y a la vez controversial de todo el TGS: SNK Playmore sorprendió con el esperado anuncio de The King of Fighters XIV para PlayStation 4… y ES POLIGONAL, por no decir que ojalá haya sido una demostración digna de pre-alpha porque su trabajo visual, a tí­tulo personal, deja harto que desear. Ya tiene web oficial y prometen mostrar dos Trailers más a corto plazo. El juego está prometido para el 2016.

Spike-Chunsoft aprovechó el momento para confirmar que ellos también tienen la licencia de One Piece y que están trabajando en un nuevo tí­tulo de pelea de nombre One Piece Burning Blood, exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation Vita. El juego estarí­a siendo desarrollado por el mismo equipo de J-Stars Victory VS+ y vaya que se nota. Por ahora sin fecha de lanzamiento.

Créanlo o no se mostró algo exclusivo para PlayStation Vita: Mobile Suit Gundam: Extreme VS Force es la nueva entrega de esta extremadamente popular (en Japón) franquicia de juegos de combate de Gundam por Bandai-Namco. Todaví­a sin fecha de lanzamiento.

Con un pequeño Teaser la gente de Omega Force en Tecmo-Koei aprovecharon en anunciar que después de su moderadamente exitoso paso por PSP y Vita finalmente se viene la secuela de Toukiden, con el simple nombre de Toukiden 2. El juego prometió en el Teaser ser «totalmente de mundo abierto» y que ahora llegará a PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, por ahora sin fecha.

Antes de irse Tecmo-Koei tiró el Trailer de lo que es actualmente «su proyecto más ambicioso» de nombre Ni-Oh. El proyecto que lleva MíS DE 10 Aí‘OS DE DESARROLLO y que salta a PlayStation 4 es un nuevo tí­tulo de acción RPG el que los propios autores dicen haberse inspirado en juegos como Dark Souls o The Witcher, además de prometer una «dificultad endemoniada». El juego saldrá el 2016.

El espacio para Square-Enix empezó con Tri-Ace y su nuevo Trailer del anunciado y esperado Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness. La gran novedad es que el juego al fin tiene fecha en Japón para el 25 de febrero del 2016 en PlayStation 3 y PlayStation 4.

Square-Enix sigue dándole duro al aniversario de la franquicia de SaGa y en esta oportunidad se comentó la existencia de un nuevo juego exclusivo para PlayStation Vita de nombre SaGa Scarlet Grace. Lo mostrado fue prácticamente un Teaser sin nada para sacar de conclusión, así­ que habrá que esperar por más info.

Otra inesperada sorpresa de este TGS: Square-Enix anuncia… *respira profundo*… Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, un nuevo producto de esta conocida franquicia original de Square y Disney exclusivo para PlayStation 4. El juego es una suerte de «actualización» de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD pero que ahora viene con Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A Fragmentory Passage, un nuevo episodio que lo conecta con Kingdom Hearts III y que revisa la historia de Birth by Sleep desde la perspectiva de Aqua. Por si fuera poco también el juego incluye Kingdom Hearts Chi: Back Cover, que es prácticamente una pelí­cula que te cuenta gran parte de la historia del primer tí­tulo y de algunos spinoffs para que puedas al fin sacarte el enredo de la cabeza. Sin fecha de lanzamiento.

Porque cuando uno piensa en Resident Evil a uno se le viene automáticamente a la cabeza acción multijugador en lí­nea de alta acción con dubstep de fondo Capcom ha anunciado Umbrella Corps, un nuevo spinoff de esta conocida franquicia para PlayStation 4 y Windows donde nos enfrentaremos en varios lugares clásicos de la saga. Raro. El juego ya está anunciado para todo el planeta pero sin fecha exacta y en 30 dólares, todo por descarga digital.

Para muchos uno de los momentos más esperados de la conferencia: Spike-Chunsoft nuevamente se presentó para anunciar New Danganronpa V3: Minna no Koroshiai Shin Gakki, lo nuevo de esta extremadamente popular novela visual que ahora llega a PlayStation 4 y PlayStation Vita. Oficialmente la tercera entrega canónica de la franquicia y todo en un nuevo colegio. Sin fecha.

Y lo prometido es deuda: Vanillaware y Atlus se unen para mostrar el primer Trailer de su nuevo juego, 13 Sentinels: Aegis Rim para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Los detalles son escasos pero al menos Vanillaware estarí­a de vuelta con su excelente y respetado trabajo 2D en un juego de mechas. Sin fecha de lanzamiento.

De una manera bastante humilde el grupo Tokyo RPG Factory mostró en la conferencia gracias a la ayuda de Square-Enix un nuevo juego llamado Ikenie to Yuki no Setsuna. El Trailer es mostrado como un RPG «de corte clásico», al punto que la narradora dice «Regresemos a nuestros RPGs». Probablemente lo más interesante es que el juego tendrí­a casi el mismo sistema de combate de Chrono Trigger, hmm. El juego fue anunciado para PlayStation 4 y PlayStation Vita, sin fecha.

Obviamente Square-Enix iba a aprovechar en mostrar un nuevo Trailer del comentado Dragon Quest Builders. El Trailer oficial tiene bloqueo regional (DOH!) así­ que ponemos un extracto de la conferencia cortesí­a de GameSpot. El juego sigue demostrando ser una extraña e interesante fusión de RPG con un estilo de juego tipo Minecraft que de seguro será un tremendo éxito al menos en Japón. El juego está anunciado para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita el 28 de enero del 2016 en Japón.

A pesar que fue anunciado en el pasado E3 hoy Square-Enix cerró su momento en la conferencia de Sony con World of Final Fantasy. El juego sigue prometiendo ser un regreso a las bases más minimalistas de los originales Final Fantasy pero para un público más joven. El tí­tulo saldrá en PlayStation 4 y PlayStation Vita el 2016.

Finalmente Sony se tomó su tiempo personal para hablar de tres novedades importantes, o al menos dos importantes para nosotros y que fue capturado en video gracias a Destructoid: Primero, que PlayStation 4 finalmente recibirá diferentes colores para sus controles, con nueve diferentes variaciones entre las que se encuentran dorado, plateado o cristal. Segundo y por lejos la más importante, que Project Morpheus pasa oficialmente a llamarse PlayStation VR, con varios juegos ya confirmados o existentes en el mercado que recibirán su soporte y, para terminar, que PlayStation 4 recibirá una baja de precio que en yenes es un equivalente similar a un descuento de 50 dólares. Ni idea si esto se reflejará en nuestro mercado, pero de verdad esperamos que sí­.

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8 comentarios « Resumen de la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2015 »

  1. Peyeyo
    el September 15, 2015 a las 8:34 am
    Gracias por la info :D Se me hace bastante raro el kof 14, y me recuerda al maximum impact =P
  2. Cosme Fulanito
    el September 15, 2015 a las 9:11 am
    King of Fighters XIV se ve decepcionante, hubiera preferido un estilo mejorado del 2.5d . También es verdaderamente decepcionante como Sony ah tratado al Vita, es una vergüenza que los demás desarrolladores sean la fuerza que tenga que darle empuje a la consola. El PS3 aún sigue vivo JA!
  3. shingore
    el September 15, 2015 a las 9:46 am
    kof14 debio ser kof13 con un parche, por la grandisima rechuchaaaaa
  4. Lataxx
    el September 15, 2015 a las 10:12 am
    Puta el KOF culiao HORRIBLE T_T La wea de Vanilaware se ve increible, aunque no se cache que mierda de juego es, ojala no sea un rpg.
  5. Pontos
    el September 15, 2015 a las 3:07 pm
    ¿Por qué hacer KOf XIV poligonal? Después del tremendo trabajo que hicieron en el XIII. El nuevo juego de Vanillaware luce impresionante.
  6. topafighter98
    el September 15, 2015 a las 10:16 pm
    Adios psvita...no le voe mucho futuro a ese Kof XIV deberia llamarse Maximum Impact 3.
  7. Naonis
    el September 17, 2015 a las 11:41 am
    El KOF XIV es para SNKP lo que fue Death Símiles II para Cave Soft, su primer trabajo poligonal, respecto al Death Símiles primero y todos sus trabajos posteriores, realizados con sprite-work y pixel-art. Death Smiles II, fue un intento de Cave Soft de ponerse al día en arcades, con el uso de herramientas de diseño y hardware moderno, para ello hicieron una placa nueva basada en arquitectura PC. El juego, fue muy criticado, debido a que los trabajos de sprites se les daba mucho mejor, contando con una larga trayectoria y experiencia. En cambio en el manejo de grsaficos poligonales, se mostraban todavía muy verdes e inexpertos para dar el salto de sprites y píxels, a gráficos poligonales, con mecánicas de juego 2D, que en el caso de Death Smiles, es horizontal o lateral. A diferencia de ambos (Cave Soft y SNKP), Arco System Work, ha estado practicando, con el desarrollo de fondos poligonales, y cuando se han visto capaces, contando con experiencia, han dado el salto a los gráficos poligonales, desarrollando Guilty Gear Xrd Sign/Revelarle, basado en un motor grafico, ya obsoleto, el Un real 3 de Épica. Sorprendiendo a propios y extraños. Lo mas cercano a los trabajos de sprites y píxels hasta ese momento, era el Jojo's Bizarre AdventureQuest: Al Estar Battle, con el que Cibber Conecta 2, había hecho un mejor trabajo que Capcom, con Marvel Vs Capcom 3: Fight of the Two World, con su motor Frame Work MT. Tras haber pasado tanto tiempo de desarrollo, , esperaba ver algo, si no tan bueno como el GG Xrd Sign/Revelator, de ASW, al menos, tan bueno como el Jojo's Bizarre AdventureQuest ASB, de Cibber Conect 2. Pero no ha podido ser así, lo que es una lastima, pues lo que habíamos visto hasta ahora, para juegos de pachin-slots, me había transmitido buenas vibraciones. También pensaba que después de Guilty Gear Xrd Sign, otras casas de desarrollo de videojuegos arca de, desarrollarían algunos trabajos poligonales con celo shading, con esta tecnología, siguiendo los pasos de ASW; como ya hicieran algunas, tras Guilty Gear X, en el 2000, que dibujaba sprites 2D, en alta resolución o HD. Casas como Examu (Arcana Hearth 2, o Aquaplazza), RCI -ahora rebautizada como Unknow Games- (Shin Koihime Mosou: Arca de Edición, y su pintura digital, que recuerda al celo shading de GG Xrd Sign/Revelator), Vanilla Ware (Dragon's Crown), o Nippon Hichi (Princesa Crown), son algunas casas que siguieron los pasos de ASW con GG X. El trabajo que han realizado los de ASW con la tecnologia de Guilty Gear Xrd Sign/Revelator, es , para gráficos poligonales 3D, lo que el motor grafico Ubi Arte, para sprites y píxels. Rayman Original/Legendario, es una muestra del potencial de este motor grafico ha logrado hacer.
  8. Nuevo Teaser de The King of Fighters XIV confirma a Leona y Chang | Gamercafe
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