Sega revela los números oficiales de ventas de ambos títulos y juntos no superan las 500.000 unidades vendidas
Definitivamente el 2014 fue un pésimo año para Sega: A pesar de las decentes ventas y buena reacción por Alien Isolation lo cierto es que uno de sus mayores proyectos era Sonic Boom, la «revitalización» de la franquicia Sonic de la mano de Big Red Button Entertainment. Ya todos sabemos que Sega está pasando por un mal período y que Sonic Boom a nivel de crítica fue un desastre, sin embargo muchos se habían estado preguntando si por último había salvado o fracasado sus ventas para ver qué tan duro le iba a pegar a la compañía.
Bien, acá está el resultado: Sega ha revelado sus ventas oficiales y ha dejado demostrado de manera transparente que, entre el título de Wii U y el de Nintendo 3DS juntos, habrían vendido en total 490.000 copias, algo que para la inversión y la ambición del proyecto es un rotundo fracaso comercial.
Solo para sacar de conclusión, Sonic Lost Worlds en ambas versiones vendieron 710.000 copias y Sonic Colors el 2010 vendió para Wii y Nintendo DS 2.180.000 copias, aunque obviamente el grupo instalado en esas consolas era bastante superior en tamaño a lo que es Wii U y Nintendo 3DS.
La verdad no tengo idea en qué va a parar Sonic actualmente, algo que yo mismo comenté cuando el título salió como lo peor del año en los Gamercafe Awards 2014. De seguro que Sonic Team va a querer salir de la situación de alguna forma, aunque con la situación actual de Sega no duden que su escape podría ser por medio de dispositivos móviles.