La clásica compañía detrás de los Assault Suit, Cho Aniki y Langrisser estaría de vuelta al menos como nombre
Cualquiera que le tenga cariño a la era de los 8 y 16 bit se acordará de Masaya, la gente que realizó excelentes juegos para máquinas como PC-Engine, Sega Genesis o Super Nintendo. Entre sus clásicos probablemente el que recuerde más la gente en nuestro país debe ser Cybernator en Super Nintendo, sin embargo su catálogo es muy nutrido con otros éxitos de la saga de Assault Suits, el alocado Cho Aniki, la excelente conversión a SNES de Prince of Persia y la longeva saga de Langrisser, entre muchos más.
Lo cierto es que si bien Masaya nunca «murió», su espíritu se apagó a principios del 2000 cuando tomaron la decisión de dedicarse casi en exclusiva al mercado del Mahjong y el Shogi, sin sacar casi nada diferente a ese mundillo hasta el día de hoy.
La noticia realmente es curiosa y algunos la pueden tomar como buena o como una trampa para vender, pero el día de ayer la compañía Japonesa Extreme ha confirmado con esta nueva web oficial que han conseguido los derechos de la marca Masaya y que ha «vuelto» en vida para anunciar un nuevo juego que será revelado en los próximos días.
Al leer «Masaya» y «nuevo juego» en pleno fin del 2014 uno puede pensar en un regreso de alguna querida franquicia más que algo nuevo, ¿qué saldrá de todo esto?, ojalá algo decente.