¿Será este el fin del proyecto de realidad virtual tal como lo conocemos?
«Los teléfonos móviles son la plataforma de ahora y estamos listos para proyectarnos en la del futuro. Oculus nos da la oportunidad de crear una mejor plataforma social y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.»
Con estas declaraciones Mark Zuckerberg, fundador y actual presidente de Facebook, explica su última adquisición: Oculus Rift, por la módica suma de $2000 millones de dólares. Y contrario a lo que uno pueda pensar, Brendan Iribe, cofundador y presidente de Oculus VR declaró estar conforme con la venta de su producto estrella y que todos están ansiosos de trabajar codo a codo con Facebook en pos de crear la mejor máquina de realidad del mundo, creando así una experiencia social única y mágica.
El acuerdo fue pactado en unos $400 millones de dólares en efectivo y en el segundo cuatrimestre de este año se concretaría con la cantidad de dinero restante. Un verdadero remezón para los usuarios que donaron en el Kickstarter y que esperaban un destino más ligado a la industria de los videojuegos.
La fuente es Kotaku.
ACTUALIZACIí“N: Empezaron los coletazos con la cancelación de Minecraft para Oculus Rift porque a Notch «no le gusta Facebook«.