Y obviamente terminará siendo en el resto del mundo
Una noticia realmente lamentable, aunque también inevitable: Los años pasan y de seguro que para Nintendo mantener los servicios de una plataforma que está a punto de cumplir 10 años como el Nintendo DS ya no es algo muy rentable, lo que significa que al parecer estamos llegando al cierre de uno de los elementos que más atrajo y disfrutó la gente como fueron los servicios en línea.
Por ahora solamente Japón y Australia lo están «confirmando», pero como pueden leer en la web oficial Australiana Nintendo ha dejado un comunicado anunciado el fin de los servicios de Nintendo Wi-Fi Connection para DS y Wii, afectando a una lista específica de juegos para el 20 de Mayo que se puede ver dentro del comunicado y que no es menor.
Si bien todavía falta ver qué dirán por acá creo que es más o menos inevitable imaginar que la situación se aplicará por estos lados. De manera personal créanme que lo lamento muchísimo, soy una persona que todavía disfruta enormemente de Tetris DS o Bleach DS 2nd en el modo en línea y puedo dar fe que todavía hay mucha gente jugando estos juegos, así también como otros como Mario Kart Wii, Super Smash Bros. Brawl o todo lo que tenga que ver con Pókemon.
Cabe destacar que el anuncio se atribuye a «títulos específicos», por ahora Nintendo no ha sido claro en mencionar si la caída se reflejará en TODOS los juegos, la verdad espero que no, pero eso ya son mis sueños.