Y ahora sí se acabaría temporalmente la franquicia de juegos de ritmo de los creadores originales de Guitar Hero
Ni siquiera hay que conocer mucho del mundo de los videojuegos para saber que desde la muerte de Guitar Hero que el género de los juegos de ritmo está decaído en popularidad en occidente, o al menos está super lejos de lo que fue el fenómeno de las guitarras de plástico. Lo cierto es que después de todo el lío que terminó separando a Harmonix de Activision salió ese proyecto llamado Rock Band, para muchos de lo mejorcito que ha salido del género en este hemisferio y que muchos siguen jugando con devoción hasta el día de hoy.
Lo cierto es que a pesar que Harmonix publicó Rock Band Blitz el año pasado lo único que realmente dejaba en el aire que la franquicia seguía viva eran las transacciones de DLC, con más de 4.000 canciones licenciadas disponibles que lo vuelven uno de los juegos de ritmo con más temas.
Después de cinco años parece que finalmente el proyecto Rock Band llega a su fin ya que la propia Harmonix ha confirmado en sus foros que debido a que tienen que entregar presupuesto a otros proyectos el 2 de Abril saldría el último pack de canciones para Rock Band.
Si bien el sistema de descarga de canciones seguirá arriba y piensan hacer un «buen» pack DLC para Abril que no quieren revelar, Harmonix ya no sacará nuevos temas (al menos no a corto plazo) y ninguno de sus proyectos nuevos al parecer tienen que ver con la franquicia Rock Band. Ahora, sobre si esta decisión significa oficialmente la muerte de Rock Band Aaron Trites de Harmonix respondió: «No estamos rompiendo la banda, pero estamos tomando un quiebre de cinco años de actuaciones semanales«. La fuente es NeoGAF.