Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 14: Beat’em Ups

Lataxx

diciembre 13, 2012

Agarrándose a fierrazos, puntazos y balazos, a lo choro.


Después de algunas semanas de inactividad volvemos con una nueva entrega del Gamercafe Podcast donde hablamos de un género muy nostálgico a estas alturas de la vida, el de los Beat’em Ups.

Con los chicos hacemos un repaso por grandes tí­tulos que marcaron una era, donde para variar nos fuimos en la volada por lo que tendremos que hacer una segunda parte… aunque no en esta temporada.
Recordamos clásicos como Spartan X (Kung-Fu Master), Karateka, Knuckle Joe, Nekketsu Kōha Kunio-kun (Renegade), Double Dragon y varias de sus versiones, Golden Axe, Bad Dudes vs DragonNinja, P.O.W. Prisioners of War, Crime Fighters y Vendetta, Teenage Mutant Ninja Turtles, Growl (Runark), Final Fight, The Simpsons y otros tantos.

Todo junto a la compañí­a y anécdotas de Hayama Akito, SrNES y quien les escribe.
Para la próxima semana debiésemos estar comenzando con el especial de fin de temporada del que no adelantaré nada (Ja!), por lo que van a tener que esperar un buen rato para la segunda parte con otra gran tirada de clásicos, pero se viene. Aprovecho de agradecer a the_Niish y Rukasu que me solicitaron el tema.

Descarga en Mediafire acá y versión online después del salto.

¡Deja tu Comentario!

20 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 14: Beat’em Ups »

  1. scott_D
    el December 13, 2012 a las 3:35 am
    grande double dragon!!!! y grande bad dudes vs dragonninja bajando altoke el podcast
  2. NEO
    el December 13, 2012 a las 8:58 am
    YA A ESTA ALTURA SOLO LE CAMBIAN LOS TITULOS A LOS PODCAST, PERO CON LOS MISMOS JUEGOS, WWW.MERISTATION.COM/PODCAST ( ACTUALIDAS Y PASADO SOLO POR PROFESIONALES )
  3. Pontos
    el December 13, 2012 a las 9:16 am
    Buena cabros, se hechaba de menos el podcast
  4. Juaneitor
    el December 13, 2012 a las 9:37 am
    Wena loko!!! lo esperaba para que la pega se haga más corta...Saludos.
  5. darkhomie
    el December 13, 2012 a las 10:15 am
    LA RAJA!!!! , sera la raja escuchar su pod antes de llegar a la pega y que me metan el tremendo pico por la cagada q me mande ayer :D
  6. Mev
    el December 13, 2012 a las 11:35 am
    buenisiimooo
  7. Robaperas
    el December 13, 2012 a las 1:09 pm
    Wena compadres, yo disfruté el Double Dragon III de NES, fue porque no tenía con que compararlo, siendo un gamer pobre desde chico, jugaba lo que me conseguía, y tenía un vecino que su vieja fue a USA y le trajo como 40 juegos de nes, como por 5 lucas; entre esos el roadblasters, smb 3, nightshade, contra, DD III, etc, aunque lamentablemente, este "amiguito" era un hdp con todas sus letras, y costaba para que prestara los juegos. Excelente podcast cabros, sigan así.
  8. Claudio
    el December 13, 2012 a las 4:56 pm
    @Lataxx ql ... Karateka es la ZORRA. Yo lo jugué en un Apple con logo por primera vez y lo encontré maravilloso. Luego lo juegue hoy mismo y lo sigo encontrando la cagada.
  9. Castortroy
    el December 14, 2012 a las 8:33 am
    Solo quiero decir que quiero ver un live del sr nes dandose vuelta el spartan x. NO LO CREO. (voy en el minuto 45).
  10. Sr.NES
    el December 14, 2012 a las 9:23 am
    atento entonces a problemas técnicos...se viene
  11. Eanoth
    el December 14, 2012 a las 11:00 am
    Grande Street of Rage 2 y el TMNT IV... que manera de pasar horas jugando esos dos descargando
  12. Rukasu
    el December 14, 2012 a las 8:14 pm
    BUENAS COMPADRES! Excelente podcast y excelente topic :) Había estado soñando que tocaran este tema hace mucho tiempo, asi que fue como un dream comes true. En el´91 era un enfermo de las tortugas ninja junto a un amigo con el ibamos a un instituto de idioma inglés. Por él me enteré que existia el arcade de las TMNT. Gracias a este juego empece a descubrir y enviciarme para la corneta con los arcades. Respecto a Double Dragon -soy fanboy de este juego- personalmente no solo destaco las excelentes melodias sino también el clásico grito de los enemigos al morir (parecía un eructo jajaja) y el sonido de los combos, que compiten a nivel psicológico con los de SF2. Los combos dolian caleta, sobretodo cuando abobo nos sacaba la chucha o le rompiamos a rodillazos el cerebro al oponente jajaja XD Siempre existia la talla racista que los negros eran malos, había que pegarles. Para remediar esto en The Combatribes pusieron a Bullova, el nigga power! Bullova siempre era mi favorito. Un amigo le decia el juego de los 3 mecánicos jajaja xq decia que los 3 tenian el mismo uniforme de mecánico LOL Personalmente siempre encontre que Technos Japan, a diferencia de Capcom mostraba una violencia + extrema y menos refinanda, mas tirada a lo que es pelear sucio en la calle -pateando al enemigo en el suelo, agarrandolo de los pelos y rompiendole la cabeza a rodillazos o contra el suelo- mientras que capcom mostraba una violencia más tirada a lo que era pelear usando artes marciales o wrestling. Y encuentro que ambas matices la llevan :) De hecho Muneki Ebinuma de Technos Japan-cabezilla principal dentro del desarrollo de DD-en su infancia y época de estudiante era literalmente un luchador callejero, llegandose a agarrar a combos en la calle con otras personas. Supongo que de ahi viene esa actitud + callejera y sucia que mencionaba antes. Ebinuma siempre queria plasmar eso en sus titulos de pelea. Y se nota :) Double Dragon 3 siempre me parecio malo -sin importar la plataforma- realmente fue una gran desilución. Qué decir de Final Fight?...Totalmente de acuerdo : es perfecto. Y siempre también yo sentí esa seriedad que hablaba el Sr Nes. Aunque siempre me extraña que cuando hablan de los bosses no mencionen a Abigail, que si bien es un Andore con la cabeza modificada, el hecho que se caliente y se ponga rojo con ese grito de "AAAAAHHHH!" para ponerte un combo atómico siempre lo encontre la raja. Y Belger debe ser uno de los bosses de beat ´em ups + originales de todos los tiempos : después de pelear con hordas de tipos musculosos nos toca un viejo culiao en sillas de ruedas jajajaja XD Si bien siempre SNK ha hecho maravillas dentro del género de peleas creando sagas gloriosas como Fatal Fury, Art Of Fighting, Samurai Shodown, KOF, etc nunca hicieron muy buenos beat´em ups. El P.O.W. lo encuentro piola ahi nomás, y el Sengoku 3 lo hizo Noise Factory -quienes hicieron los denjin makai- no SNK. Por cierto, el Gangwars no es de SNK, es de Alpha Denshi. SNK solo lo publico y distribuyo. Muchachos espero con ansias la segunda parte para el próximo 2013. Antes de hablar del espectacular Cadillac & Dinosaurs no se olviden de joyitas como Knights of the Round, Captain Commando, King of Dragons, Denjin Makai 1 & 2, y algunos otros beat´em ups bizarros como el "Gourmet Sentai Bara Yarou" para Super Famicom LOL Grande Hayama, Lataxx y Sr Nes! GRANDE GAMERCAFE CTM!!!!
  13. Soulkayzer
    el December 15, 2012 a las 5:20 pm
    Hola muchachos. Este es otro de esos podcasts, que en lo personal invocan a la grata nostalgia. Personalmente, he sido afortunado de haber jugado la mayoría de los títulos Arcades mencionados, entre otros muchos, descontando excepciones como Crime Fighters 1, Nekketsu Kōha Kunio-kun, TMNT Turtles in Time y Knuckle Joe, que nunca vieron la luz por mis pagos. Mi primer contacto con el género se originó con Vigilante, Golden Axe, Spartan X y Double Dragon, ambos títulos, en 2 salones de recreativas situados a escasos metros, una de la otra. Pude jugar partidas de TMNT y The Simpsons en cabinas para 4 jugadores, del cual siempre estaban colmada mente repletos de personas. El éxito y bombardeo mediático hacían estragos en nuestras adolescentes y esponjosas mentes. Caso contrario, disfruté partidas al Combatribes en una cabina para tres jugadores, que a las pocas semanas la adicción a este título mermó y por consecuencia desapareció. Confluyeron ambas versiones de Captain América & the Avengers. Igual suerte corrieron clásicos de Capcom como Captain Commando, Cadillacs & Dinosaurs y Knights of the Round. Debo hacer énfasis en el impacto que aquí causó Final Fight. Su introducción e instantáneo éxito obligo en las primeras semanas a duplicar su disponibilidad en cabinas. De igual forma sucedió este tipo de escalada de éxito con SF2 CE y sus consecuentes hacks. En fin, para cerrar y no explayar más, el último título que jugué en salón fué "Legionaire", un mediocre Beat´em up, totalmente abandonado con otros diferentes y divertidos títulos como Alligator Hunt (joya perdida de Gaelco), Hard Puncher(Konami) y Elevator Action Returns (Taito). Todo esto, allí por el año 1998. Felicitaciones y mi voto para la 2° parte. Uds. entretienen tanto, como jugar un Arcade y compartir momentos con amigos. Abrazo patagónico argentino.
  14. banana
    el December 16, 2012 a las 2:57 pm
    ¿Hablaron de GodHand? asi como para bajarlo.
  15. Sr.NES
    el December 16, 2012 a las 3:36 pm
    No alcanzamos...llegamos con suerte a 1991
  16. kusa
    el December 16, 2012 a las 5:27 pm
    si no es mucha molestia, pueden poner el nombre de todos de los juegos que nombran, en la descripcion del podcast?, onda de repente nombran un juego que de verdad me dan ganas de probar, pero ando en la calle escuchando el podcast (me a pasado con otros podcast)o haciendo algo y no tengo donde anotarlo y despues no lo encuentro D:
  17. Stigma
    el December 17, 2012 a las 9:07 am
    Buen podcast!! quede como picado cuando no alcanzaron a hablar del Cadillacs pero a esperar al 2013 y la proxima temporada no mas. Y yo también encuentro ahí no mah el CRIME FIGHTERS 1, al lado del 2...
  18. darkhomie
    el December 17, 2012 a las 9:48 am
    es que el vendetta es la raja
  19. David
    el December 22, 2012 a las 5:21 pm
    Hecho de menos la vuelta de buenos beat em ups en esta generación de PS3 y XBox 360. Final Fight, Captain Commando, Cadillac&Dinosaurs, The Punisher, Dungeon&Dragons, Alien Vs Predators (Capcom), Violent Strom (Konami), Undercover Corp, Hoock (Irem). Vinieron las adaptaciones a una jugabilidad 3D (FinalFight Streetwise, Street Of Rage 4, Urban Knight, ...), no funcionó, y se han abandonado, o se han mezclado con juegos de rol, pasando a ser ARPG, con ratos de beat em up y ratos de rol, como Odin Sphere, Muramasa o Dragon Krown, _el sucesor de Dungeons&Dragons de Capcom_ Han intentado hacer un remake de Turtles in Time reshelled, y Double dragon: neon. Pero tanto el remake de ubisoft, como el de Wayforwar, fueron juegos basante malos. Capcom por su parte, no ha hecho nada, Konami tampoco, e Irem, menos... Sengoku 3 y Gaia Crusaders (Noise factory), fueron los últimos beat em ups hechos en Japón, si no contamos la adaptación de Phantom Breakers a este tipo de género que hizo 5PB reecientemente. En Taiwan, la casa International Game System, hizo King Of the Valours, The Gladiators: Road to Sword, y Oriental legend, para la placa Poly Game Master, de 16 Bits, y para PGM 2, su nueva placa de 64 Bits, hizo Oriental Legend 2, su último trabajo para este tipo de juegos de beat em'up. También hecho en falta nuevos juegos run and gun, como Contra, Merc, Gun Force 2, Metal Slug y Shoock troopers. El último fué Hard Corp Uprising, que hizo ASW para Konami. Fue un buen juego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *