…»por ahora»… y esos «por ahora» rara vez cambian en Nintendo
La Nintendo 3DS está hace tiempo en el mercado y si bien su penetración ha sido lenta pero segura el Nintendo DS aún sigue en pié e inclusive con lanzamientos exclusivos por la propia Nintendo, es por eso que ahora con la Wii U encima es inevitable preguntarse sobre la situación actual de la consola Wii y si va a pasar por una etapa similar de la DS, total, la Wii fue la consola más vendida de esta generación, así que podría seguir viviendo… ¿verdad?.
Al parecer la situación no es muy alentadora: Dentro de una entrevista de GameSpot con el director de marketing de NOA, don Bill Trinen, la web en cuestión le preguntó sobre el futuro de la consola ahora que la Wii U está en el mercado, lo cual muy francamente le respondió que Nintendo ya no tiene proyectos para Wii «por ahora».
Obviamente el «por ahora» está ahí, pero sinceramente las consolas de mesas de Nintendo no han pasado por una etapa larga post-lanzamiento de nueva consola desde el Nintendo 64: La consola de 64-bit cerró su vida poco después del lanzamiento de Gamecube con juegos third party y Doubutsu no Mori (Animal Forest, que acá no conoceríamos hasta Animal Crossing en Nintendo DS) y Gamecube tuvo una situación similar con Twilight Princess y otros juegos third party, sin embargo parece que Nintendo ya no tiene nada más que entregar a la consola y si bien la Wii tiene una base de usuarios muy grande que pudo seguir alimentandose como ocurrió con PlayStation 2 el tema de los monitores HD le pena demasiado. De acuerdo a GameFAQs los últimos juegos que quedan por salir en nuestro continente son el juego de la película de Rise of the Guardians y un tal The Croods: Prehistoric Party! de D3 que tiene fecha para Marzo del 2013.
Por ahora nada está dicho del todo, pero yo creo que es más o menos evidente que estamos cerrando al fin el ciclo de vida de la consola y pasando a la etapa final de esta generación de consolas. Probablemente no quede mucho para poder hacer un balance real de lo que significó la Wii para muchos, definitivamente una consola exitosa pero controversial para algunos, que al parecer ya está dando su último adiós.