Así con revivir franquicias…
Si bien entre medio del lanzamiento del primer Kid Icarus salió un título para Gameboy es más o menos natural sentir que tuvo que pasar 25 años para poder observar otro título de esta moderadamente conocida franquicia que nació en la era del NES. Lejos uno de los títulos más interesantes desde que salió al mercado el Nintendo 3DS es Kid Icarus: Uprising, juego que revive las aventuras de Pit en un título lleno de acción siendo casi automáticamente respetado por los usuarios de la portátil de Nintendo… y claro, se podría haber tomado como un éxito esperable las ventas del juego, el drama es que eso no ha ocurrido del todo, o al menos es moderadamente conocido que no era lo que Nintendo esperaba, ellos querían más, sobretodo en Japón.
La verdad no tengo idea si ésto esté reflejado en las siguientes palabras que entregó Masahiro Sakurai a IGN, pero lo cierto es que al menos por su parte si ustedes estaban esperando que salieran más juegos de Pit a corto plazo parece que van a tener que esperar sentados: Con respecto a la pregunta de seguir expandiendo el universo de Kid Icarus, Sakurai respondió lo siguiente.
«(…) Si te refieres a preguntar si habrá una secuela, la respuesta es no (…) porque nosotros empujamos mucho dentro del juego en orden para que la gente tuviera esta corta pero profunda experiencia, pero la novedad de eso crecería muy poco en el siguiente juego. Por ahora mis pensamiento es que probablemente veremos a alguien más además de mí haciendo otro Kid Icarus en otros 25 años más«.
Así de simple. Obviamente ésto es un blablá al aire de Sakurai, pero si eres uno de los que estaba entusiasta con el «revival» de Kid Icarus tal vez ésto llegue hasta aquí por un largo tiempo.