*gasp* ¿Se viene un review de Kinect? ¿Efecto 2012 de los mayas? ¡Enterense el porqué!
Star Wars Kinect. La idea del juego se le debe haber ocurrido a todos cuando supieron el concepto del accesorio de Microsoft. ¿Quién no ha querido ser capaz de manejar una espada láser (o lightsaber para los puristas), aplicar todos tus midicloreans empujando droides y soldados y hacer todo lo que se hace en la famosa saga de George Lucas?.
La gente de Microsoft también sabía eso y fue por este motivo que una de las grandes sorpresas el día del anuncio del Kinect fue el tráiler del juego que la verdad dejó con un muy mal sabor de boca a los fans y a quienes tenían grandes expectativas de una versión de Star Wars en Kinect.
Luego de dos años del anuncio, Microsoft realizó el lanzamiento en Chile del juego, que estará disponible al público este 6 de abril, y como siempre Gamercafe estuvo ahí para probar el juego, comer cosillas y tener una opinión formal de este esperado juego.
El evento se realizó en el teatro Mori de Providencia, a pasos de Metro Baquedano, por lo que llegar no fue ningún problema. A la entrada nos recibía un pequeño ejército de Storm Troopers, quienes te hacían pasar a una sala pequeña, pero donde cabía todo lo que Microsoft tenía que presentar. Cabe destacar que cuando fui, le tenía muy poca fe al juego, siempre recordando lo que había sido el trailer en ese ya lejano E3 del 2010.
Una vez dentro, se apreciaba la ambientación del lugar, con modelos a escala de un Star Destroyer, un AT-AT y el trono del emperador, junto a trajes prestados por la misma FOX, según confirmó Gonzálo Egaña , Category Manager XBOX de Microsoft Chile. Cuando comenzó a llegar más público, se dio paso a la introducción de los nuevos productor de Kinect, entre ellos los nuevos precios para los bundles de consola oficiales, los cuales son:
«¢ Xbox Slim, con dos controles y Fifa Soccer 12 a $199.990
«¢ Xbox Slim, un control, más Kinect, más Kinect Sports y Kinect Adventures a $259.990
Además, el gran anuncio del nuevo bundle es la edición especial del Xbox versión Star Wars, el cual no solo está modelado bajo el diseño de R2-D2, sino que además posee un disco duro de 320GB, un Kinect, un control dorado basado en C-3PO y el juego Kinect Star Wars, pero lo que realmente vende la consola es que al encenderse y abrir y cerrar la tapa de juegos, suena como el mismo «Arturito». El precio de fábrica de la consola es de $329.990
Cuando ya la presentación «formal» terminó, un Jedi (en persona omg) subió al escenario y nos dio una pequeña clase de cómo jugar Kinect Star Wars, para luego dejar la invitación a probarlo.
El juego estaba puesto por defecto en el modo «versus», el cual es una especie de Time Attack por ver quién termina la etapa primero. Cuando puse jugarlo noté que el juego había mejorado bastante sobre lo que se había visto en los video que siguieron ese fatídico tráiler del E3 del 2010, pero lamentablemente, no logró convencerme, ya que este modo versus solo te muestran el modo «duelo», que es increíblemente más lento que el juego en si. Aquí es donde Microsoft falló un poco, ya que si hubiese mostrado como es realmente el juego en su modo historia, pudo haber creado una mejor impresión.
Star Wars Kinect se juega de una manera muy básica: Con tu brazo a elección (zurdo o diestro) se usa la espada laser, mientras que con el otro brazo usas los ataques de la fuerza, tanto para empujar o tomar enemigos. La espada sirve tanto para atacar como bloquear, y el reconocimiento no crea ningún problema, ya que si bien tus movimientos están limitados a cortes laterales y verticales con la espada (ya probé haciendo una estocada al estilo Gatotsu de Hajime Saito, no resulta), todo funciona bien y no se echa de menos. También se pueden devolver disparos de blasters, y si te sientes menos confiado, puedes repelerlos con la espada. Todo esto al medio de la acción mientras puedes estár haciendo otras cosas con tu mano libre.
Una vez dominamos, junto con mech, como se jugaba este modo, pudimos darnos cuenta que Star Wars Kinect tenía mucho más para ofrecer que lo que se había visto en trailers anteriores. El sistema lento que se había visto ya no estaba, y el reconocimiento de la espada era muy bueno, pero sobretodo, tu mano «libre», la que se hacía cargo de los ataques con «la fuerza« reaccionaba perfectamente bien. Una vez terminó el período de prueba del juego, se dio paso a la premiación de un sable de luz edición «de lujo» que lamentablemente no ganamos.
Cuando el evento terminó, que fue más corto de lo normal, con mech comentamos lo bueno y lo malo del juego, y sorprendentemente terminó con una calificación positiva. Teniendo en cuenta la impresión inicial que teníamos del juego, fue un logro mayor para esta nueva propuesta de Microsoft Studios y Lucasarts.
Claro que nada de lo visto se comparó a lo que experimenté cuando probé la copia de review que nos entregaron, y que hizo cambiar completamente mi opinión sobre Kinect Star Wars. Por temas de Embargo no puedo comentar nada hasta que el juego esté disponible, pero se viene un review del juego, y ojo, que para que Gamercafe haga un review de un juego de Kinect, significa algo importante. ¡Esperenlo con ansias!.