Un evento de videojuegos DONE RIGHT
El pasado 13 de Enero de 2012 se realizó la primera versión del Pokémon Day, organizada por varias comunidades de Pokémon nacionales, que resultó un éxito según los asistentes.
Pokémon Day no solo tenía como meta ser el primer espacio de reunión de fanáticos , sino que también presentar al público torneos del videojuego y cartas de manera entretenida, organizada y lo mejor de todo, con toda la buena onda de fanáticos que aman tanto la saga como los asistentes al evento. Todas las impresiones del evento, con fotos y ojalá en un futuro el esperado video de la final, después del salto.
Luego de cuatro meses desde su anuncio, el evento se realizó en el centro de eventos Carol Urzúa, ubicado en pleno Santiago centro en la intersección de las calles Santa Rosa con í‘uble. Este fue el mayor problema de muchos, ya que llegar se hizo un poco complicado al no haber metro cerca y que la única micro que llegaba debía dar una vuelta por San Francisco en sentido contrario. El hecho que el cómo llegar haya sido uno de los mayores problemas habla muy bien del evento.
Las puertas se abrieron a las 11 de la mañana según lo estipulado, y ya se sentía el buen ambiente en los asistentes tanto dentro como fuera del centro de eventos. La organización de las filas era algo a lo que no se está acostumbrado en este tipo de eventos, había un orden extremo entre acreditación para asistentes de regiones como para entrada general.
Dentro del evento el mundo cambiaba completamente. Todo un evento dedicado cien por ciento a Pokémon era una realidad y se hacía notar en cada aspecto. Cosplays rondaban por todas partes, tiendas dedicadas al juego de Nintendo, tanto de productos originales como de artistas y cosas «hechas a mano». Era algo que no se había visto antes, y para quienes gozan coleccionar cosas de la famosa saga, fue una oportunidad única. Además, en el interior se encontraban rarezas como la primera presentación y stand del grupo de fanáticos chilenos de Pokémon Special (el manga de Pokémon), con todos los mangas, una sección de peluches y merchandising y una buena onda general.
Si bien Pokémon Day se realizó el mismo día que la Super Japan Expo, un evento de mayor concurrencia, la cantidad de asistentes fue algo que destacó en el evento. Según asistentes uno de los factores más llamativos de Pokémon Day fue las innovaciones que presentaba, como el torneo de Pokémon Black & White y de cartas Pokémon TCG, en formatos Modificado (las últimas ediciones) como ilimitado, organizado por los distribuidores en Chile, Big Bang Entertainment. De hecho, uno de los factores que destacaron varios asistentes fue como las tiendas pasaban a segundo plano y había un interés general por los eventos a realizar, a diferencia de «Las anime expo», donde usualmente el mayor interés es juntarse con los amigos y vitrinear las tiendas, donde solo una minoría asiste a charlas y ciclos, comentó Ignacio Echeverría, asistente al evento.
Los torneos fueron los puntos más grandes del evento, con una asistencia completa a tal punto que hubo que hacer lista de espera tanto en Pokémon B/W como Trading Card Game. El torneo del juego de DS fue tan expedito y a la vez tan organizado, que no se notó en qué momento llegaron a la final, que fue transmitida en un proyector a través de una cámara apuntando a un DS. La euforia que causaba cada movimiento fue retratada por el público, quien ya tenía sus favoritos, como Toxicroak con Dry Skin y Rotom en su forma de agua. Al final la combinación de Latios con Metagross fue la vencedora. En el torneo de cartas modificado fue común ver gente con mazos de arquetipo como Reshiboar (Reshiram + Emboar con habilidad), Reshiphlosion (Reshiram + Typhlosion Prime) , Yanmega Prime / Donphan Prime , Zekrom / Eelektrik y Chandelure / Dodrio, pero sorprendió la cantidad de jugadores que asistieron con mazos recién comprados, listos para todo y con buena onda para rato.
Pokémon Day fue un éxito, con una gran asistencia y una propuesta llamativa para todos quienes disfrutan de la serie y videojuego y que seguro se repetirá el próximo año. Hubo lugar para todos en un espacio donde nunca se sintió colapsado donde todos estaban reunidos con un objetivo en particular: Ser el mejor, mejor que nadie más.