…OK
Cómo empezar… hace ya harto tiempo que anunciaron el nuevo juego de XCOM y cuando supe de la noticia quería ponerla en Gamercafe lo más rápido posible… sin embargo cuando me dí cuenta que la mega-clásica saga de juegos de estrategia por turno de Microprose y Mythos (probablemente una de las mejores hechas en occidente) la habían transformado en OTRO FPS se me escapó de las manos el tema y preferí que otras personas del staff vieran ese tema… mi dolor de estomago que me produjo ese momento todavía lo recuerdo bien.
Ahora claro, muchos se preguntaban… ¿por qué?, era obvio que este «cambio» tiene un montón de razones, especialmente por un tema de ganar más dinero sin embargo no pensé que ibamos a llegar a esto… gracias a MCV podemos leer una entrevista a Christoph»ˆHartmann de 2K Games, donde se corona con la siguiente joyita:
«Cada estudio que hemos querido que lo haga (XCOM) tiene su propia vuelta en esto, pero el problema fue que los juegos de estrategia por turnos ya no son la cosa más caliente del planeta Tierra. Pero esto no es por un tema comercial – los juegos de estrategia son simplemente no contemporáneos (…) estamos intentando renovar XCOM pero en línea a lo que ésta generación de Gamers quiere. El equipo detrás de él está preguntandose a ellos mismos todos los días: «¿Es esto real a los valores de la franquicia?» No es un caso de ganar dinero con el nombre. Nosotros sólamente necesitamos renovarlo porque los tiempos han cambiado«.
En resumen: Si quieres «renovarte a los tiempos» transforma tu franquícia a un FPS. De verdad que no puedo esperar a que Cave saque el FPS de DoDonPachi el próximo año para adecuarse a los tiempos… pero bueno, qué le voy a hacer yo, es lo que los Gamers quieren… ¿o no?. Este ya clásico webcomic es de Nerfnow.