Si la Dreamcast pudo… ¿por qué Saturn no?, veamos qué onda a futuro
Hace un par de días atrás Game WATCH publicó una muy interesante entrevista con Yosuke Okunari, el director general del nuevo proyecto de «regreso» de juegos de Dreamcast a Playstation Network y Xbox Live Arcade que ya viene en camino, así también como director de la saga de «Sega Ages» durante la era del Playstation 2.
Para que no se compliquen mucho la vida la gente de Andria Sang ha traducido algunas cosas en Inglés y, entre varias de estas acertadas preguntas, una de ellas es bien simple: ¿Por qué se saltaron del Genesis a la Dreamcast y dejaron botada a la Saturn?.
La respuesta de Okunari-san fue más que obvia: «Cuando ves globalmente la Genesis y la Dreamcast son bien conocidas, pero la Saturn es desconocida. Durante ese periodo, Playstation y Nintendo 64 fueron un suceso en el mundo, pero para ser honesto la Saturn no fue un suceso. Por este motivo nos decidimos por Dreamcast».
Sin embargo, esto no quiere decir que toda esperanza esté perdida: El grupo de Yosuke Okunari está «pensando» en tal vez hacerlo ahora que Sega Shangai (sí, «shinos» for real) está trabajando en «Ports» de los juegos de Dreamcast a PSN y XBLA y no emulación… porque sí, Craxy Taxi y Sonic Adventure no están «emulados» si no que son Ports, con soporte de 720p y con la mayor gracia de que SA correrá a 60 FPS (un sueño hecho realidad para muchos).
Todo suena bastante creíble considerando que emular la DC es un trabajo complicado inclusive para las consolas actuales y Saturn, aunque suene raro, es peor aún ya que es bien conocida la historia de que la Saturn es una de las consolas más difíciles de emular debído a sus dos núcleos.
¿Será posible que podamos ver juegos de Saturn en XBLA y PSN a futuro?, eso sí, si llega a ocurrir esto ojalá que sea con la librería de juegos Japoneses… porque ya todos sabemos que la galería de USA al lado de la Japonesa llega a dar pena.