Al fin… RaidersSphere… IN THREEEEEEEDEEEEEEEEEEEEE!!11 (y la secuela, que es noticia vieja)
No cabe la menor duda de que el tema del «efecto lentes 3D» está de vuelta en gloria y majestad cuando muchos creían que se iba a quedar como un recuerdo simpático de los setenta y ochentas… la mayoría de la industria ya está preparando su hardware y televisores con este soporte… y parece que ni siquiera el mundillo de los videojuegos independientes se quiere quedar atrás: Gracias al diario de Rectangle me he enterado de que están trabajando en una re edición de su excelente juego de dogfighting RaidersSphere3rd, con el nombre de «RaidersSphere3rd 3D-plus Edition» y que tendrá la gracia de poder jugarse con lentes 3D y los efectos que conlleva el sistema, como puede observarse en estas dos screenshots.
Por otro lado, pido las disculpas del caso ya que por alguna estupida y mutante razón no me enteré pero en Enero pasado Rectangle confirmó al fín que después de tres años está trabajando en la esperadísima cuarta versión de RaiderSphere, con el evidente nombre de RaidersSphere4th. Lo único visible por ahora es este video en Nico Douga (si no tienen cuenta en la web Japonesa de videos lo pueden ver en Hatena) el cual muestra las nuevas capacidades del RaiderSphereEngine, como reflejo de la luz del sol en el mar o que ahora se escucha el ruido de los motores de los aviones cuando pasan al lado tuyo (algo que siempre le critiqué a toda la saga… ¡al fin corregido!), de seguro una excelente noticia para uno de mis títulos independientes favoritos.