Por que Molyneux necesitaba evento para el solo
El fin de semana, Microsoft sostuvo un evento en San Francisco exlusivo para la prensa (nuestras entradas se debieron haber perdido en el correo) donde presentaron muchos adelantos exclusivos de los pesos pesados de la gran M que se supone harán furor esta temporada como Dead Rising II y Halo: Reach, pero sobre todo, Peter Moulyneux, aka «La única persona que se quiere mas que Sergio Lagos» usó el evento para mostrar y excitarse hablando de Fable III, un juego que el promete «revolucionará el mercado de los juegos». Hmmm, donde habré escuchado antes eso?
Pueden leer el resumen respues del salto (long post is long, pero con muchísimas noticias)
Left 4 Dead 2
El juego recibirá un nuevo capitulo mediante DLC llamado «The Passing» el cual tiene fecha para «algún dia de Marzo».
La gran gracia que tiene este DLC es que habrá un momento en que te toparás con los 4 personajes del Left 4 Dead original y trabajarán junto a ti para terminar la campaña.
Junto a esto, Valve añadirá un nuevo Zombie «Común Raro» llamado «Fallen Survivor» o «Sobreviviente Caído» el cual es tal como dice el nombre, el Zombie de un Survivor random el cual sigue armado hasta los dientes con Molotovs.
Además, Valve prometió algo que me sorprendió bastante. Un DLC con un nuevo capitulo para el juego original, el cual contará el camino que tomaron los Survivors originales para llegar a «The Passing».
Final Fantasy XIII
Microsoft aprovechó el evento para jactarse de que ellos son los dueños de el único bundle «Consola-juego» que saldrá juera de Japón. El bundle (Cuya caja pueden apreciar aquí) tiene todo lo que necesitas para jugar Final Fantasy. Un disco duro de 250GB, 2 controles inalambricos (en un juego de 1P, lol), el juego y chucherías descargables para tus Avatares.
Se preguntarán donde está lo «Final Fantasy» en la consola? Mal que mal es un Bundle, no? Pues, ridiculamente, es un lugar que raramente sale a la luz.
También estan repartiendo unos Faceplates especiales diseñados por Nomura, pero solo para ser repartidos en EEUU, Europa y Australia, así que si son masoquistas, pueden verlo aquí.
Alan Wake
EL Thriller Silent Hill-esco de Microsoft, Alan Wake al fin tiene una fecha definida luego de haber estado mí s de 5 años en desarrollo: el 18 de Mayo de este año. Así mismo, en el evento de aprovechó de confirmar que la versión de PC del juego fue cancelada con la excusa de que «se podrá obtener una mejor experiencia en una TV que en el PC».
Alan Wake es un Thriller, donde el principal es (duh) Alan Wake, un escritor de cuentos de terror a la Stephen King que se va a un retiro a la ciudad de Bright Falls para obtener creatividad. Luego de varios eventos, Alan se convierte en un fugitivo armado solo con una linterna (que forma un rol importante en el juego) y una pistola; que se ve siempre amenazado por «la oscuridad» mientras que un extraño ser lo acosa constantemente atacandolo con personas poseídas armadas con hachas.
El juego para mi opinion está pasado a Silent Hill, pero la clasificacion Teen que tiene en parte confirma que el juego no usará el gore y escenas cruentas para crear el terror.
Junto a todo esto, se aprovechó de soltar un trailer con nuevas escenas del juego. Personalmente sigue sin calentarme, pero es mas que nada por que no es exactamente mi tipo de juego, se de gente que está esperandolo con ansias.
Dead Rising 2
La continuacion del juego de Lanzamiento de Xbox 360 al fin tiene mas informacion disponible, y todo gracias a un simple trailer que Capcom mostró en el evento
En el podemos ver todas las cualidades que nos acompañarán dentro de esta nueva entrega, incluyendo una muy vistosa que es la capacidad de juntar distintas armas y transformarlas en una totalmente nueva (no creo que sea libre, pero si es una lista, parece ser extensa) en la ciudad de «Fortune City».
Junto a esto, Capcom prometió que los seguidores del juego en Xbox 360 tendrán un beneficio extra, y es que exclusivamente podran obtener un capitulo especial que llena el espacio entre DR 1 y 2. Este capitulo saldrá un poco antes que el juego y será mediante DLC en el XBLa.
El juego sale el 31 de Agosto.
Halo: Reach
Halo: Reach, el juego por el cual me quedé cubriendo el evento….Y NO DIJERON CASI NADA!!!!
Lo único que dijeron fue que el Beta Multiplayer de Halo: Reach parte el 3 de Mayo para todos quienes tengan el codigo que venía dentro de Halo 3:ODST. El Boxart del juego también fue revelado y he de admitir que es uno de los mas vistosos de toda la saga.
También se presentó un pequeño documental sobre el equipo hablando como inventaban las nuevas armas y cosas así, junto a que explicaban como este es un Halo al cual le están dando un aspecto mas «humano» a la historia. Por motivos obvios no lo postearé acá, pero como Spoiler les digo que no vale la pena. (son 8 minutos de bla bla). En relación al tema de la parte humano de la historia, era de esperar. En Reach murieron todos los SPARTAN, minimo que te cuenten las relaciones de Master Chief con sus amiguis y de como se sintió cuando todos explotaron con el planeta.
Perfect Dark
Por si no lo sabian, se viene un Remake del Perfect Dark original de 64 para Xbox Live Arcade!.
Ken Lobb (si, el mismo de la Klobb de Goldeneye) que ahora es Director Creativo de Microsoft dijo que ellos querían mantener la geometría del juego en cuanto a mapas se refiere, pero que los modelos de los personajes y armas tienen 20 veces mas poligonos que el original. El juego corre a 1080p y lo mejor de todo es (preparense) que corre a 60fps!!!. Quienes hayan jugado el Perfect Dark original de 64 saben lo grande que es esa noticia.
También prometen que el juego no solo tendra Multiplayer online en los mapas originales, si no que vendrá con mapas nuevos y además tendra un modo co-op online. Junto a esto, ellos, teniendo en cuenta que el mayor problema del Perfect Dark Zero eran los controles. Pues en esta version, RARE se va a la segura y tiene 3 metodos de controles: SPARTAN (el mismo sistema de Halo), Duty Calls (con el sistema de Call of Duty) y el clásico de Perfect Dark.
El juego tiene fecha tentativa dentro del proximo mes de Marzo.
Fable III
Al fin, Peter Molyneux tiene su espacio.
Luego de haber estado dando lata en todo el evento hypeando su «nuevo gran juego», Molyneux si dio a entender que el juego va a traer muchas cosas nuevas a la franquicia, como iremos detallando mas abajo.
El juego parte con el hijo del personaje del Fable II a los 18 años. Al ir avanzando te das cuenta de que Albion está siendo reinado por un tirano y es tu deber conseguir suficientes seguidores para tomar el castillo a la mala. Una vez lo logres, es cuando el juego empieza a tomar forma, ya que ser rey no se hace solo y eres tu quien tiene que tomar las decisiones del reino.
Una de las cosas mas innovadoras que tiene el juego, es que no tiene indicador de daño. No hay una barra que disminuye o que la pantalla se va viendo borrosa. Es el mismo personaje quien va indicando el daño recibido. Según Molyneux, esto tambien afectará el desempeño en el juego: si te pegan en el pie, chao caminar derecho. Veamos como funcionan esas cosas en la practica.
Otra de las grandes innovaciones del juego en relacion al anterior es que, si bien en este tu personaje tambien muta de acuerdo a las decisiones que tomes en el juego, ahora no solo tu mutas si no tambien tus armas y tus skills. Tu arma es mas larga o corta dependiendo tu forma de ataque, gotea sangre o brilla dependiendo de si matas gente inocente o mala. Todos estos y otros factores se mezclan con tu Gamerscore (si, el de los achivements) para crear tu arma nueva.
Y la tercerca cosa innovadora del juego es la interacción entre personajes. Si bien este era el gran highlight del Fable II, en este se supone que las interacciones serán tan bien cuidadas que incluso rozar a alguien puede tener su debida consecuencia. Las relaciones con tu esposa e hijos serán mucho mas cuidadas y la interacción con los pueblerinos tendrá muchas mas opciones que en entregas anteriores.
Como nota aparte a esto ultimo, he de admitir que el sistema de interacción fue lo que más me llamó la atencion del Fable II. Todo el hype que se le hacía no dejaba de intrigarme hasta que compré el juego y fue un facepalm increible. Toda la interacción se basabe en Bailarle a los pueblerinos o hacer malabares para entretenerlos. Si repetia mucho lo mismo terminaban incluso enamorandose de mi. Fue una total decepción, espero que en el Fable III arreglen todas esas cosas y que de una vez por todas Molyneux cumpla lo que promete.
Pppfff como si bailar como weon fuese suficiente como para llevar a una mina a la cama…..oh wait….
Y con eso concluye la cobertura del evento X10, si alcanzaron a leer hasta acá, pues Felicitaciones sus puntos de inteligencia han subido +10, son todos unos eruditos.
PD: Si los videos no cargan esperen un poco o hagan F5, ahí debería funcionar.