¿La «gran» noticia de fin de año?
Esto de seguro que va a emocionar a mucha gente: Hace harto tiempo comentamos que la creación de BlazBlue (juego de peleas bidimensional que creo que ya no necesita presentación) fue generada realmente porque Arc System Works había perdido la licencia de Guilty Gear a manos de Sega… pero eso parece que ya ha sido solucionado, ya que Daisuki Ishiwatari, el creador de Guilty Gear, ha confirmado en una entrevista con NowGamer que «Guilty Gear no está muerto» y que tiene «la total intención de crear un Guilty Gear para Xbox 360 y Playstation 3».
Al parecer y por lo que se entiende, Guilty Gear sigue siendo EL juego de Ishiwatari, a diferencia de BlazBlue… y él no piensa dejar a su saga botada. Eso sí, Ishiwatari confirma de que es muy probable que NO exista una especie de «crossover» entre BlazBlue y Guilty Gear a futuro… whatever.
Supongo que todo esto abre una nueva esperanza para ver un Guilty Gear nuevo, porque estoy seguro que los que han jugado bien BlazBlue SABEN que los dos juegos a nivel técnico no se parecen en casi nada (aunque suene irónico, después de ver a Ragna y Jin) y tienen dos sistema de combos totalmente distintos entre sí… aunque claro, espero que esto no termine siendo un «Overture II». Agradezco a SRK por la noticia.