Ahora se viene la revolución Japonesa para derrocar al gobierno… de seguro
Pues al final lo de Rapelay llegó lejos… muy, MUY lejos: TBS News ha confirmado (a través de Zepy) que el comite de revisión de videojuegos en Japón ha aceptado la petición de prohibir todos los juegos que traten de «violaciones» en Japón y desde este mismo momento este tipo de juegos son oficialmente ilegales dentro del país. TBS asegura que esto fue gracias a las fuertes presiones internacionales más que Japonesas, específicamente por la International Woman’s Rights Organization Equality.
Ojo, que eso no quiere decir que ahora los Eroges sean ilegales: SOLAMENTE los juegos que tengan como concepto el hecho de VIOLACIí“N no consentida están prohibidos en Japón, afectando entre el 10% al 20% del mercado de esta índole.. ahora lo más chistoso de todo es que desde ahora en adelante este tipo de juegos se han transformado en pocos minutos en «objetos de culto» de coleccionistas y una buena cantidad del catalogo de Illusion Soft ha subido a precios inpagables en Yahoo! Japan, mientras que por otro lado el mundillo del Doujin le ha «declarado la guerra» al tema… lo cual no me sorprende en lo más mínimo y estoy seguro que el próximo Comiket va a estallar con juegos de esta naturaleza.
Actualización: Ahora según varios encargados del mundillo (1, 2, 3) la noticia de la TBS es mula… sin embargo, no todo es TAN falso, ya que habrá una reunión para discutir el caso el 2 de Junio… lol Japan.