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Rumor casi oficial: Arcana Heart 2 a Playstation 2

Hayama

@theburpman

diciembre 4, 2008

¿PS2?…

Gracias a SRK me he enterado de que ha estado corriendo en 2ch esta imagen que muestra una pagina de la próxima edición de Famitsu «leakeada» (y por HARTOS dí­as antes) donde se revela que Arcana Heart 2, la secuela del extremadamente popular (en Japón) juego de peleas 2D de Examu, estarí­a al fin llegando a consolas… sin embargo lo mas impresionante de todo y rompiendo con todas las expectativas, el juego ha sido anunciado para nada mas y nada menos que la inmortal Playstation 2. Esta noticia si bien aun no esta confirmada (aunque tiene 99% toda la pinta de ser cierta, en realidad solo se ha dudado porque el «leak» es demasiado adelantado) ha dejado a los fanáticos de Arcana Heart con opiniones diferidas: Por un lado, se agradece que AL FIN hagan un Port del juego, mas aun cuando en la scan se confirma que viene al igual que en el primer Port de AH1 con los modos para jugar en la versión Normal o la versión «Suggoi!» del juego, pero por otro lado la elección de PS2 esta empezando a preocupar a algunos. Por si alguien no estaba enterado, la versión de PS2 del primer Arcana Heart tuvo que ser «downsampleado» para correr en la maquina debido a que la RAM del PS2 no se podí­a al juego original. Considerando que Arcana Heart 2 corre en eX-Board, una plataforma completamente superior al PS2 y con un juego bastante mejorado en todos los aspectos, se pone en seria duda la calidad grafica del Port de AH2 (es casi como si saliera Blaz Blue o KOFXII en PS2… aunque exagerando un poco) pero en fin, parece que se viene igual.

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11 comentarios « Rumor casi oficial: Arcana Heart 2 a Playstation 2 »

  1. Klarth
    el December 4, 2008 a las 10:16 am
    Rompiendo todas las expectativas? Acaso soy el único ser en la tierra que sabía que este juego iba a ser convertido a PS2? (solo puede salir en PS2 y en Wii). Y me gustaría saber en que aspecto fue "downgradeado" el primer Arcana Heart respecto al arcade, ya que técnicamente son idénticos... mientras los juegos corran a 640x480 y no sean en HD no existe ningún problema en que PS2 los pueda mover.
  2. Hayama
    el December 4, 2008 a las 10:27 am
    Frames fueron borrados, la calidad general del bitman de los sprites esta mas comprimido y los fondos tambien sufrieron el mismo tema. Por otro lado, es sabido que los que han jugado AH original dicen que el juego se siente muchisimo mas rapido que la version de PS2. Hay varios juegos que han tenido que sufrir de esto, mientras otros simplemente los tipos se rindieron y prefirieron saltarse la experiencia de lanzar sus juegos de PS2 (como Ketsui, quienes en Arika dijieron que la RAM de la maquina simplemente no se la podia). Y Arcana Heart 2 es un juego que pide bastante mas recursos de lo que se ve, empezando porque tendran que cambiarlo de 480p a 480i y considerando que se le agregaron varios frames nuevos a los personajes y las etapas son mucho mas detalladas, asi tambien como el propio efecto del zoom in/out es mucho mas nitido y varios detalles tecnicos.
  3. Klarth
    el December 4, 2008 a las 11:06 am
    Lo de la velocidad es posible, pero el tema del recorte gráfico me extraña... ahí tenemos juegos como Guilty Gear Accent Core u Hokuto no Ken, que son técnicamente similares (sino superiores) corriendo al 100% en una PS2. En fin, que AH2 salga convertido para PS2 no es algo que me pille por sorpresa, por la resolución insisto en que no podría salir ni en PS3 ni en 360, solo en PS2, Wii, PSP y PC, y teniendo en cuenta el mercado de estas dos últimas plataformas, estaba claro que el port iba a ser para una de las dos primeras consolas. Y Hayama, comparar AH2 con BlazBlue o KOF XII es una aberración, tan solo por la resolución son juegos inviables en una PS2. Y para acabar, acabo de ver videos del arcade de Arcana Heart y si que parece ligeramente más rápido que el de PS2... pero técnicamente los veo iguales! WTF?
  4. Hayama
    el December 4, 2008 a las 11:18 am
    A veces lo que "muestran" los juegos no tiene que ver con el requerimiento de potencial de un software, todo eso depende de como este programado. La plataforma original de AH es superior en RAM al PS2 y por ende pudieron agregarle mas cosas... no se si has jugado AH, pero el juego es superior en tamaño de sprites a GG y Hokuto no Ken (se nota especialmente cuando se hacen los counters que hacen los "zoom in" a los personajes, demostrando ninguna pixelacion). Al final de cuentas el origen de la plataforma que vas a hacer un Port es completamente importante porque aunque el juego parezca "inferior" las tecnologias con que lo programaron son superiores. Asi como anecdota, cuando hicieron el primer Test de Melty Blood Act-Cadenza en NAOMI Ecole puso en graves dudas si lanzaban el juego al final, porque corria a 10/15 FPS con el codigo original de Windows, Tuvieron que re-hacer el codigo del juego casi de cero para poder hacerlo correr en Naomi. Por otro lado, el tema es que AH2 -ES- un juego superior al primero, por ende la baja es inminente (de hecho ahora en los foros de Atlus USA estan discutiendo sobre como van a ser los cambios si llega a salir). La comparativa con KOFXII y BB obviamente es una exageracion como lo dije desde un principio, pero es tal igual de dificil como lo de AH2.
  5. Daisuke.exe
    el December 4, 2008 a las 12:09 pm
    Lo que dice Hayama es correcto, el primer port está downgradeado, y se nota en las animaciones y en la fluidez, quizás no es TAN grande la diferencia pero se nota. Lo de comparar AH2 con Blazblue o KOFXII, ni hablar de ello, ya se dijo que estaba exagerando. Además, que el juego corra a 640x480 o no no importa, ya que aún así puede pedir más o menos requerimientos, por lo tanto no necesariamente lo puede corrar la PS2 a su 100%. Ya que los tamaños de los sprites en pantalla, los efectos y un montón de cosas son las determinantes. :/ Además, Accent Core no es TAN gran cosa XD los sprites siguen siendo de poca resolución, lol
  6. Daisuke.exe
    el December 4, 2008 a las 12:10 pm
    En too caso, (viendo un video de AH2) los sprites son bastante más detallados que en GG:AC. MUCHO más.
  7. Daniel Espinoza
    el December 4, 2008 a las 12:16 pm
    Roberto, la version arcade de AH1 corre en una PCB con la CPU "ARM9" no es superior que eX-BOARD, eX-BOARD se usa la CPU de los computadores es mucho superior que la PCB de AH1 y NAOMI.
  8. omainia
    el December 4, 2008 a las 4:20 pm
    leyendo esto me recuerda cuando jugue el ggx en ps2 me molestaba los recortes de frame y el hokuto no ken lo mismo , tambien se supone que este ultimo tiene un sonido inferior en la ps2
  9. ~RaY~
    el December 4, 2008 a las 10:48 pm
    Veamos que sale del horno de ser cierto esto...pero no estaba tan alejado cuando pensaba que era llevable a esta plataforma. xD

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